NBA

Khris Middleton, el hombre que lo consiguió todo en menos de 20 días

13:00 07/10/2021 | El alero de los Bucks se consagró campeón de la NBA, tuvo un hijo y luego se fue a Tokio por la medalla de Oro. Todo en el lapso de tres semanas y un apoyo que fue fundamental.

Khris Middleton, dos logros deportivos y una bendición familiar en tres semanas (Foto: Getty)

Khris Middleton era un jugador infravalorado hasta hace poco, el notable crecimiento de Antetokounmpo lo minimizó bastante al alero nacido en California Sur y hasta la conquista del último título estaba a las sombras del griego. Sin embargo su posición y ascendencia en el equipo, cuando todo apremiaba con aquella lesión de Giannis, hizo de Middleton el protagonista esencial para el desenlace de un sueño.

Y ese anhelo de conseguir un título de la NBA para los Bucks, para Giannis, quien era un rey sin corona, no hubiera sido posible sin la inestimable participación de Khris Middleton, quien además en ese ínterin, también tenía la cabeza en el nacimiento de su segundo hijo.

Samantha, esposa de Middlenton, dio a luz a su hijo apenas unas horas después de que los Bucks se quedarán con el título de la NBA, viniendo literalmente con un “pan bajo el brazo”. Hasta ahí era todo alegría, bendiciones, pero para el alero de los Bucks se acercaba un momento de decisión que era seguir con su familia y disfrutando del recién nacido, además del anillo o embarcarse en su deseo de representar al país e intentar quedarse con una medalla olímpica.

Con el diario del lunes y el triunfo, Middlenton se sumó a la lista de LeBron James, Kyrie Irving, Michael Jordan y Scottie Pippen en ganar las finales de la NBA y el Oro olímpico en el mismo verano estadounidense.

“Ser parte de un equipo olímpico es un sueño para mi carrera profesional, al mismo tiempo que ser padre nuevamente también lo era. Estuve pensando en no ir a Tokio, tenía un niño recién nacido y quieres ser parte de las primeras semanas, meses y no perderte nada”, contó Middleton en una entrevista con The Athletic.

Sin embargo quien echo luz a esta encrucijada del protagonista, fue Samantha, la madre de la criatura: “Todo estará bien, ve allí, vive uno de tus sueños, cuando regreses estaremos aquí esperándote, todo saldrá bien”, fue la frase que pronunció la esposa de MIddlenton, para que él pudiera estar más tranquilo a la hora de tomar la determinación.

Middleton mantuvo en secreto para la opinión pública todo lo concerniente al nacimiento de su hijo, no quería que nada lo sacará de cabeza de las finales y de hecho tras la consagración la posición continuó siendo la misma hasta que Popovich lo sacó a la luz.

“La esposa de Khris Middleton dio a luz y él vino al día siguiente, después de las finales, fueron sacrificios bastantes grandes”, expuso Popovich ante la sorpresa de los periodistas.”Fueron un montón de emociones diferentes”, aseguró el alero medallista un tiempo después y agregó “Estás feliz por ser parte del equipo olímpico y al mismo tiempo apesta que no estés con tu familia, tu hijo recién nacido, tu otra hija y esposa”.

La renuncia a los Juegos en un momento estaba bastante decantada por el hecho de haber conseguido el título de la NBA y su hijo en camino, más el cansancio y afloje mental tras conseguir tamaño logro. Pero su esposa volvió a recalcarle lo que pensaba y lo animaba a no abandonar tan cerca de la meta.

“Ella siguió presionándome y animándome a ser parte del Juego Olímpico. Mucha gente hizo muchos sacrificios en su vida y en su carrera solo para estar involucrada en una experiencia como esa, debes aprovechar, mucha gente llora por eso, por esa oportunidad”, reveló Middlenton y así que fue que le dio todo el mérito a Samantha “Debo todo darle todo el crédito, lo fuerte que fue y cómo me hizo saber que ellos iban a estar bien con los niños en casa, esperándome y disfrutando de verme en las olimpíadas”.

Del 20 de julio al 6 de agosto, diecisiete días de una vida de película donde el éxito se apoderó de Middlenton y la vida le regaló tres momentos consecutivos que hubiera firmado tener en algún momento de su existencia y que otros nunca obtienen.

La alegría, la bendición, el orgullo partida doble y la felicidad de tener un núcleo familiar fuerte, hicieron de Khris Middlenton el hombre más ganador del verano estadounidense, tres semanas de encontrar la felicidad en el amor y en el deporte.

Compartir