NBA

Kevin Durant y como convencer con un simple texto

15:38 04/11/2021 | Blake Griffin estaba yendo al ostracismo de su carrera marginado en Detroit, pero un mensaje de KD le dio la motivación que le faltaba.

Blake Griffin contento de estar en Brooklyn con KD (Foto: Getty)

Ya no era ni por asomo el que brillaba en los Clippers con Chris Paul, volando y colgándose del techo del Stpales Center. Estaba derrumbado por las constantes lesiones y por estar en los Pistons en una franquicia donde ganar en el último tiempo es una palabra poco conocida.

Detroit lo tenía marginado, sin utilizarlo y a la espera de ver que hacía con su contrato, el cual era muy oneroso y un canje no era fácil de conseguir. Si bien en los Pistons continuó alcanzo los 20 puntos de media, jugar salteado por lesiones le era una carta de presentación dudosa para aquellos que quisieran hacerse de sus servicios.

Allís apareció Brooklyn con Sean Marks a la cabeza desde la dirigiencia y con la anuencia de su trío estelar con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, las dos patas se concatenaron para intentar traer a Blake desde Detroit y revitalizar su carrera.

En una charla con el periodista Grahan Bensinger, el ex Clippers le reveló quien fue el más insistente de los tres en que se mude a Brooklyn. El trío quería contar con Griffin, pero KD fue quien le movió el piso al nacido en Oakland con un simple mensaje de texto.

“Una vez que estaba resolviendo mi desvinculación de Detroit y pensando mis opciones apareció la figura de Kevin Durant fue todo distinto. Esto no quiere decir que vino volando a mi casa para convencerme, no fue ese tipo de reclutamiento, más bien fue ‘oye, ven a traer tu trasero a Brooklyn, intentaremos correr contigo en esta cosa’ y cuando un jugador de su calibre te dice algo así, es porque significa algo grande lo que están buscando”, comentó.

En Brooklyn estuvo muy bien la temporada pasada con 10 puntos por juego y 4.7 rebotes, siendo un jugador utilitario pero de calidad. En su nuevo rol se adaptó al mundo Nets y siguiendo al talento de Durant y Harden (Irving cuando vuelva), Blake Griffin se acomoda para ganar su espacio y soñar con ser campeón de la NBA. Si, es un equipo estelar, pero entender el rol y dejar de lado el ego es importante y Blake lo sabe mejor que nadie, ya no vuela tanto, pero cumple y para Nash eso es suficiente.

Compartir