NBA

Los Knicks y un regalo de Navidad: la auténtica vuelta de Kemba Walker

17:37 25/12/2021 | El base se reencontró con su básquet, volvió a tener la consideración del entrenador y la confirmación de su regreso llegó con un triple doble.

Kemba Walker y su felicidad por volver a vivir en los Knicks (Foto: Getty)

La temporada es larga suelen repetir los entrenadores casi como un mantra otra vez cuando se refieren a jugadores que no están en la rotación o que pierden su lugar y quedan relegados. Kemba Walker llegó a Nueva York, su ciudad, con el entusiasmo de jugar para su gente en un equipo que había dado un paso al frente la temporada anterior, llegando a la postemporada tras ocho años. Sin embargo no todo fue como esperaba, un arranque muy flojo del equipo y de él como base estelar hizo que el entrenador pierda confianza en él y el fondo de la banca lo acobijó durante diez partidos seguidos.

Los Knicks son un equipo abonado a la jornada de Navidad, el Madison Square Garden es un estadio emblemático que no puede estar afuera en la jornada marketinera que utiliza la liga en las fechas festivas de fin de año. El enfrentamiento ante Atlanta, redituaba el duelo sucedido en los playoffs pasado, donde los Hawks dejaron fuera a New York y en una especie de revancha se dispuso este juego. Y finalmente no fue venganza para los Knicks, dado que triunfaron por 101 a  87, sino que para Kemba fue su redención en casa y en navidad ante su gente, firmando el cuarto triple doble de su carrera con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Esta gesta del ex Celtics fue el décimo triple doble que se da en una jornada de Navidad y el primero en cuatro años, cuando en el 2017 Russell Westbrook, quien sino, lo hizo para el Thunder. El arranque de Walker en Nueva York no fue para nada auspicioso 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias, estadísticas dentro de lo normal, pero lo preocupante era que su equipo no encontraba la regularidad que buscaba Thibodeau. Con un récord de 10-9 y habiendo mucho de la fiereza defensiva que lleva un equipo con un sello, Tom decidió meter en el freezer a Kemba y buscar por otro lado.

 

En esa búsqueda, fueron diez juegos los que estuvo afuera de la rotación Walker y recién volvió el 18 de diciembre en la derrota ante los Celtics, anotando 29 puntos y dando 6 asistencias. Luego fueron en la victoria ante Pistons y 44 en la derrota ante Washington. El equipo sigue sin levantar, pero al menos Walker volvió a mostrar credenciales estelares, las mismas que confirmó una tarde navidad con el cuarto triple doble de su carrera.

En la NBA todo llega para el que sabe esperar.

Etiquetado como:

Compartir