NBA

Doctor J: “Todavía estoy esperando”

11:49 19/09/2021 | Julius Erving aún no se baja de su status de superestrella en la NBA y metió una afirmación polémica sobre su superioridad en el juego.

Julius Erving y su elegancia con el balón en la mano

Doctor J o Julius Erving se sabe que fue una inspiración para Michael Jordan, sus penetraciones con una mano, la manera de sostenerse en el aire y sus volcadas fueron modelos extraídos por Su Majestad y mejorados de gran manera. Por todo esto es que el ex Sixers es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA, a pesar de haber llegado tarde a la misma, dado que jugó muchos años en la ABA siendo la figura estelar de los New York Nets.

 

El Podcast Knuckleheads que conducen Darius Miles y Quentin Richardson tiene como una marca registrada para romper el hielo de la entrevista, consultarle al protagonista quien fue el primero que le pateó el trasero en la NBA, dado que bajo la óptica de los conductores a todos, al menos una vez, los pasaron por arriba en la NBA y cada entrevistado que llevan cuentan su primera vez, pero el Doctor J dijo otra cosa.

 

"¡Realmente todavía estoy esperando! Pero, ¿sabes qué? Ron Harper me metió una volcada, porque pensé que podía llegar a bloquearlo, pero mis piernas ya no eran las mismas. Ese fue mi último año y su primer año en la liga, hace un largo tiempo atrás.", contó con una sonrisa pícara Doctor J sin perder el tiempo para reivindicar su figura, la cual quedó un poco atrás tras la irrupción de Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

 

Siendo quizás un poco más exhaustivo con el historial del Doctor y buscando el head to head contra Jordan, los números marcan una saldo muy positivo para Julius Erving con seis triunfos y dos derrotas. Ambos compartieron tres temporadas en la NBA y sacando en la segunda campaña cuando Jordan se lesionó y no jugó en cinco de los seis enfrentamientos que tuvieron Philadelphia frente a Chicago.

 

El año del retiro del Doctor J y en el último duelo entre ambos, se podría afirmar que Jordan le pateó el trasero a Julius y sus Sixers. Los Bulls se quedaron con el triunfo con autoridad por 105-89 y MJ sumó 47 puntos contra apenas 8 de su oponente en cuestión. No hay registro de cuantas veces Doctor J se hizo cargo de Jordan esa noche, pero se puede afirmar que estuvo en modo pesadilla para todo el equipo, incluido un joven Charles Barkley.

 

Julius Erving, una estrella de otro tiempo pero con el brillo intacto, sus volcadas, su estilo es el legado que dejó para todos y siempre tendrá esa medalla de honor de haber sido el ídolo de Michael Jordan.

Compartir