NBA

El triste presente de John Wall

15:15 01/03/2023 | Cortado por los Rockets, Wall no ha encontrado aún un equipo que lo firme y está en riesgo su futuro en la liga tras esta campaña.

Wall con los Clippers (Getty)

Los Angeles Clippers enviaron a John Wall de regreso a Houston Rockets antes de la fecha límite de traspasos de la NBA. Houston, de una historia compleja con el base, anunció de inmediato que rescindirían el contrato para hacerlo un agente libre. En los días posteriores, surgieron informes de que hasta cuatro equipos tenían un interés legítimo en el ex All-Star. Y sin embargo, a pesar de todas esas especulaciones, Wall sigue sin firmar.

Esta semana, Chris Haynes, y Marc Stein profundizaron en el mercado actual de Wall  y brindaron una imagen triste para el presente de quien supo ser una estrella. “Nada”, fue el comentario de Stein. “Tengo que ser honesto. Realmente no he oído hablar de ningún mercado para él”. El tiempo de Wall con los Clippers obviamente no salió según lo planeado. Ese equipo necesitaba un base con experiencia que organizara la producción ofensiva, entonces Wall parecía el candidato ideal. Desafortunadamente, nunca pudo tener un impacto significativo.

Los números de Wall con 11.4 puntos por juego, en un 40% de tiros de campo y un 30.3% de tiros de tres, no están muy lejos de lo que hizo en Houston en 2020 considerando que jugó 10 minutos menos por juego. Dicho esto, todavía no pudo encontrar una manera de marcar la diferencia en un equipo que la mayoría veía como contendientes al campeonato al comenzar la temporada.

Aún así, es difícil ver un escenario en el que Wall finalmente no tenga una oportunidad en alguna parte, considerando su pasado y el peso de su nombre, si el mismo Derrick Rose tiene interés de equipos contendientes. Sin embargo, de una forma u otra, se duda mucho si Wall puede encontrar un equipo antes del cierre de agentes libres o no. Si Wall no tiene otra oportunidad, podría significar el final de su tiempo como jugador NBA, escenario de Isaiah Thomas, DeMarcus Cousins o Dwight Howard.

Compartir