NBA

El mensaje desafiante de Embiid para Steph Curry

10:15 12/12/2021 | El pivote camerunés fue figura de su equipo en el triunfo ante los Warriors y tras el juego se expresó sobre el base de Golden State y su récord triplero.

Joel Embiid, feliz por el triunfo y por haber evitado el récord de Curry en su ciudad (Foto: getty)

Philadelphia de a poco va encarrilando su temporada, arrancó muy bien, pero unas lesiones y contagios de Covid, lo hicieron jugar en inferioridad de condiciones y llegó a estar fuera de puestos de play-in hasta hace dos semanas. El retorno de las figuras del equipo los pone otra vez competitivos y si bien no están en su plenitud, comienzan a llegar las victorias (5-3 desde la vuelta de Embiid) y anoche ante los Warriors fue una de esas que te dan un indicador de donde se está parado.

Los Sixers derrotaron 102 a 93 a Golden State y bajaron a estos de la punta del Oeste, lugar que ostentaban desde el inicio de la temporada. El éxito se basó en el buen trabajo de Embiid con 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; y también en la gran tarea defensiva de Matisee Thybulle sobre Stephen Curry.

El base de los Warriors estaba a diez triples de superar el récord de Ray Allen, un número elevado para un solo juego, pero que solamente Curry puede hacer que lograr esa cantidad es algo factible en un partido. No obstante estuvo lejos de eso y sólo convirtió tres de sus 14 intentos desde tercera dimensión, sumando 18 puntos en sus 36 minutos de cancha.

Tras la victoria, Embiid se expresó sobre el asunto del récord y aseveró: “El quiebre de marca en triples no sucedió en mi cancha. No en mi ciudad”. Para que aquello no ocurriera, hubo un actor principal y como figura referente del equipo, Joel, reconoció a Thybulle: “Pienso que tiene la chance de ser el mejor defensor del año en la NBA”

Justamente, según @stasmuse, Thybulle es el primer jugador que pudo bloquear al más afamado de los Splash Brothers, en dos ocasiones en un mismo partido en lo que respecta a intentos de triples, un dato por demás importante teniendo el cuenta el status del rival de turno.

 

Defensa férrea sobre Steph y a pasar a retirar la victoria por boletería, el secreto de Philadelphia con Thybulle como estandarte.

Compartir