Historia

Joe Dumars, culpable del desastre de Darko Milicic

10:40 18/02/2023 | El histórico de Detroit asumió toda la responsabilidad sobre la infame selección de Darko, y luego de casi una década aún no se lo perdona.

Dumars, Darko y un joven Delfino (Yahoo)

Los Pistons ganaron el título de la NBA en 2004, pero el equipo podría haber formado una dinastía si hubieran optado por seleccionar a Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade en el Draft de la NBA de 2003. Como todos sabemos, los Pistons optaron por un eventual fracaso en Darko Milicic, un error que Joe Dumars lamenta hasta el día de hoy.

"Sí, es un error. Es un error rotundo. Es el movimiento que más quiero recuperar. Soy dueño de todo... Todos los demás preguntaron qué pasó, y dije: 'es mi culpa'”, dijo Dumars en el podcast The Crossover el año pasado. Dumars era gerente general y presidente de operaciones de los Pistons cuando el equipo obtuvo la segunda selección general en 2003. 

Cleveland Cavaliers aseguraron la elección número 1 de LeBron James, el mejor prospecto de la historia y claro mejor jugador de ese Draft. Pero los Pistons se quedaron con un increíble conjunto de talentos para elegir en la clase, y tuvieron uno de los mayores errores en la historia. Dumars probablemente pensó que Milicic era la incorporación que podría llevar a los Pistons de regreso a la cima, sólo por un entrenamiento porque era un desconocido, además.

A mediados de la temporada 2005-06, Dumars y la directiva de los Pistons apretaron el gatillo y enviaron a Milicic a Orlando Magic, terminando con el fallido experimento y echando todo por la borda, rindiéndose, parecido al caso moderno de los 76ers con Markelle Fultz. Han pasado años, pero Dumars todavía se considera responsable del desastre de Milicic.

Compartir