Joventut se puso firme, ganó el clásico y empató la serie
09:42 05/06/2022 | La Penya sorprendió en el Palau Blaugrana con el actuación muy sólida que le permitió vencer al Barcelona por 87-81 y de esta manera igualar a uno la semifinal.
Tenía que cambiar la cara, debía modificar las sensaciones de dominio que hubo en el primer punto y lo hizo. Joventut jugó muy serio, se mantuvo firme cuando asediaba el rival y terminó llevándose un triunfo merecido del Palau por 87-81 e igualar la semifinal a un juego por lado en la Liga ACB española.
Ante Tomic fue la gran figura del elenco visitante con 24 puntos (10/13 dobles), muy bien acompañado por Ferrán Bassas y el dominicano Andrés Feliz con 13 y 12 puntos respectivamente. En Barcelona sobresalió Nick Calathes con 15 tantos, mientras que un partido flojo Nico Laprovittola sumó 9 puntos (7/8 libres) y 3 asistencias en apenas 15 minutos de cancha.
El duelo se presentó con un goleo alto de entrada, la ofensivas prevalecían por sobre las defensas y Joventut se mostró presente desde un principio, cambiando por casi por completo la imagen del primer juego. El segundo tiempo de los de Badalona fue para un cuadrito, dominaron al Barcelona y siempre se mantuvieron en la delantera por diez puntos o más, respondiendo ante cada intento del Blaugrana, quien tuvo una jornada olvidable con una floja actuación de sus figuras (Lapro y Mirotic) y con ello perdió brillo. Lo que no podía hacer en ataque, con yerros y malas decisiones, lo traslado a la defensa, donde nunca pudo encontrarle la vuelta al juego interior del oponente apoyado en la figura de Tomic.
Finalmente fue triunfo de la Penya, igualando la serie a uno para darle continuidad el próximo miércoles y viernes con los juegos tres y cuatro. Tendrá de local la chance histórica de ganar el clásico y meterse en la final, pero no la tendrá fácil, puesto que vencer al Barcelona en tres partidos sobre cinco no es para cualquiera.
Notas Relacionadas
La desilusión de Jerry Stackhouse en su año con Michael Jordan
Juancho Hernangómez y una dura definición de su paso por Boston
Jordan Poole, el factor para Golden State de cara al segundo juego
Flamengo descontó en la final frente a Franca
El pedido de Mychal Thompson a su hijo que es el de toda una franquicia
Tatum y una admiración por Kobe que rompe barreras
Zanassi, un apellido que sigue haciendo historia en el ascenso italiano
Steph Curry fue autocrítico luego de la derrota ante Boston
De dónde vienen y cómo están rindiendo los jóvenes convocados
-
12:59 | Se disputaba el partido final de la primera fase del torneo amistoso en San Francisco y antes que termine el primer cuarto, ambos entrenadores se pelearon.
-
12:00 | El entrenador de Portland resaltó el nivel del jugador que eligieron en la tercera posición del último draft. “Será muy emocionante verlo este primer año”, agregó.
-
10:54 | Fue uno de los destacados del seleccionado teutón para conseguir el oro y aprovechó la discusión e hizo su aporte. De paso, le pegó a los estadounidenses.
-
09:38 | Alexis Elsener, Erik Thomas, Cristian Cortés y Lucas Faggiano tuvieron sólidas labores en sus equipos. Repasamos cómo le fue a cada uno.
-
08:39 | El español estaba en su temporada estreno en la NBA en Memphis y cuando el interno de Minnesota quiso desequilibrarlo, el europeo le respondió con una gran jugada.
-
11:15 | Las Rockeras finalizaron el certamen con un triunfo y dos derrotas, tras caer hoy por 86-80, y quedaron fuera de la Final Four.
- Riachuelo lo ganó en la última y se quedó con Madre de Ciudades ante Quimsa
- A 40 años del mayor logro de Obras: ¡campeón mundial de clubes!
- Independiente, rival de Instituto en la final del Súper 8 cordobés
- Jason Kidd reveló el estado de Luka Doncic antes de la temporada
- El MVP de 2009, ¿un robo a Dwyane Wade?
- Francia le puso una fecha límite a Joel Embiid para decidir
- Cuál fue la gran frustración de Jordan Poole en Golden State
- Hakeem Olajuwon, dueño de un trash talk único
- Con Laprovittola, Barcelona se quedó con el derbi ante Joventut
- Juan Fernández tuvo su debut con Breogán en la caída ante Baskonia
- 1 of 6636
- siguiente ›