Estados Unidos ya se entrena en Las Vegas con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, de las 12 estrellas que formarán parte de la competencia en Japón, Gregg Popovich citó un grupo de trabajo de 17 jugadores jóvenes para acompañar y al Dream Team.
Ese equipo denominado Select Team, que hará las veces de sparrings, comenzó con algunas complicaciones relacionadas con el coronavirus. Tres jugadores no pudieron ingresar a la burbuja de USA Basketball, donde ya está Argentina, por el protocolo sanitario. Ellos son: Immanuel Quickley, PJ Wasington y Miles Bridges.
Por otra parte, el número uno del último Draft de la NBA, Anthony Edwards, sufrió un esguince de tobillo en la jornada del miércoles y no será parte del campamento pese a que no se cree que sea algo realmente grave. Además, una lesión similar dejó afuera hoy a Isaiah Stewart, el pivote de Detroit Pistons.
En la recta final de su preparación para Tokio, Estados Unidos tendrá cinco amistosos de puesta a punto. El 10 de julio comenzará ante Nigeria y luego enfrentará a un rival cada dos días. El camino continuará con Australia en dos oportunidades, Argentina y España antes de viajar rumbo a Japón.