JJOO

La insólita apuesta millonaria del Dream Team de Sydney 2000 contra Yao Ming

23:02 27/06/2021 | Estados Unidos llegó confiado al torneo y se plantearon nuevos objetivos. Uno de ellos era volcarla sobre la torre china a cambio de un premio en efectivo.

Estados Unidos se colgó al medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Foto: Getty Images)
Estados Unidos arrasó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con un equipo lleno de estrellas jóvenes. Antes de la competencia ya llegaron confiados, por eso se plantearon otros objetivos. El más fuerte involucraba a Yao Ming, que todavía no era parte de la NBA, pero que ya coqueteaba con la posibilidad de presentarse al Draft.
 
En el Team USA ya estaban al tanto del gigante chino, que impresionaba con sus 2.29m de altura, e internamente hicieron una apuesta de un millón de dólares para aquél que pueda volcarsela en la cara y dejarlo en el poster.
 
"La gente no lo sabía, pero teníamos una recompensa por Yao Ming. Todo el equipo de Estados Unidos era parte. Ninguno de nosotros pudo, pese a que todos lo intentamos, pero él nos bloqueaba o lo fallabamos", comentó Kevin Garnett.
 
Dentro de ese plantel estaba Vince Carter, que ya se había afirmado como uno de los mejores volcadores de toda la historia de la NBA. En esa competencia, el jugador de Toronto Raptors dejó una jugada para el recuerdo cuando la enterró por arriba del francés Frederic Weis. 
 
Fue tal la emoción y la euforia por esa histórica jugada que el propio Garnett se olvidó que el objetivo real de la apuesta era Yao Ming. "Lo primeor que pensé fue: oh, ganó el millon de dólares. Empujé a Vince y si miras el clip, casi me da un puñetazo en la cara por accidente. Le dije: 'Has ganado el millón'", agregó The Big Ticket en una entrevista con Yahoo Sports.

Compartir