NBA

Indiana, de oferta: escucha propuestas por LeVert, Sabonis y Turner

10:02 09/12/2021 | Los Pacers inmiscuidos en una campaña floja y lejos de las expectativas, según rumores fuertes la reconstrucción es el camino elegido.

Otra campaña más de irregularidad, otro arranque más lejos de los ideales desde la dirigencia, a pesar de contar con jugadores como para hacer algo mejor que este comienzo de 11-16, donde por ahora están apenas peleando por un lugar en el play-in.

El material que tienen para ofrecer puede interesar a varios equipos de la liga, Domantas Sabonis, Myles Tuner y Caris LeVert son los nombres apuntados por la front office para negociar y ver que consiguen a cambio. Está claro que Malcom Brogdon, renovado recientemente hasta el 2025 no es una opción para intercambiar y los novatos Chris Duarte e Isaiah Jackson, son dos buenos valores conseguidos en el draft y en quienes se pueden contar para soñar con más protagonismo en el Este.

El dueño de los Pacers, Herb Simon, era reticente a hacer una reconstrucción y su principio estaba ligado a presentar siempre lo mejor posible en la cancha, independientemente del andar del equipo en la temporada, más no sea arañando un octavo puesto en los playoffs. Siempre prefirió eso y no tener chance de ir mucho más lejos, a tirar una temporada casi entera como lo que se estima que puede pasar ahora.

Kevin Pitchard, presidente del equipo, al parecer ha convencido a Simon de la reconstrucción y su principal aliado es la poca gente en las gradas que choca con lo que piensa el dueño de presentar siempre lo mejor. Los Pacers están últimos en cantidad de público presente en relación a espacio disponible y difícilmente eso vaya a cambiar de la noche a la mañana.

Desde lo basquetbolístico no le han encontrado la vuelta, en tres años han pasado tres entrenadores distintos y este año, con la llegada del campeón con Dallas, Rick Carlslie, se esperaba un juego más fluido, pero el déficit pasa por la inconsistencia que va desde el juego a lo mental con un equipo que se desmorona fácil en los partidos cerrados. En esta campaña sobre diez juegos definidos en menos de cinco puntos, Indiana tiene marca de 2-8, reflejando a un equipo que puede competir, pero le cuesta cerrar el resultado a su favor.

Domantas Sabonis y Myles Turner son una buena pareja de internos, pero tras varias temporadas confiando en ellos como pilares, Indiana no ha podido establecerse como un equipo de riesgo en la Conferencia Este y por eso que desde ese punto de vista, la presidencia opta por empezar a ver opciones por ellos dos, además de Caris LeVert, otro buen activo que poseen y que puede ser codiciado por el resto de las franquicias.

El rumor fuerte, según The Athletic, indica que el tiempo se acabó en los Pacers, que es hora de la reconstrucción con traspasos y picks, dado que en la agencia libre, Indiana está lejos de ser el destino elegido por los jugadores de renombre.

Barajar y dar de nuevo, el capítulo que se asoma en la tierra donde cada vez más se añoran los años en los que Reggie Miller fue el rey sin corona.

Compartir