NBA

Peligra el traspaso de Gary Payton II a los Warriors

10:45 11/02/2023 | Portland traspasó a GPII a su ex equipo y no pasó el examen médico, con una lesión de abdomen que los Blazers parecen haber ocultado.

Payton en Portland (Getty)

Ayer por la noche, The Athletic informó que la adquisición en la fecha límite de Golden State Warriors, Gary Payton II, podría perderse dos o tres meses después de que un problema muscular en el abdomen apareció en su examen físico el viernes, poniendo el acuerdo de cuatro equipos entre GSW, Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers en peligro.

Dicho acuerdo consistía en James Wiseman siendo enviado a Detroit Pistons, que enviaban a Sadiq Bey hacia Atlanta Hawks, con cinco segundas rondas futuras yendo a parar a las manos de Golden State, junto a Kevin Knox. Luego, los Warriors traspasaron a Knox y las segundas a cambio de Gary Payton con Portland Trail Blazers. Sin embargo, al hacerse el examen, se le descubrió la lesión latente al ex Warriors, que volvía a por su segundo ciclo.

Los Warriors lo dictaminaron como un examen físico fallido el viernes y tienen hasta hoy a la noche para seguir adelante con el trato como una aprobación técnica del examen físico o rescindir todo el intercambio, según el informe de Shams Charania. No han dado indicaciones de qué harán, pero lo lógico sería cancelar el movimiento, aunque podrían aceptar a Payton y usarlo para los Playoffs o la temporada siguiente, con 2 años más de contrato.

El gerente general de los Trail Blazers, Joe Cronin, dijo que el equipo confiaba en que Payton II estaba saludable antes de aceptar cambiarlo a Golden State en el acuerdo de cuatro equipos. Cronin dijo que estaba al tanto del informe pero que no había sido contactado por los Warriors, Hawks o Pistons, que también estaban en el trato.

Para agregar más drama en la materia, se reportó inicialmente al ocurrir el traspaso que Payton no era feliz en Portland, algo que lo dejó mal parado al jugador, ya que los Blazers le dieron un gran contrato y confiaron en él. Sin embargo, según se cita en el informe, Portland sabía de su problema y decidieron hacerlo jugar infiltrado, además de no contarle a los Warriors que Gary tenía ese problema muscular. De momento, no han habido nuevas actualizaciones sobre el tema, que se ve muy feo para los Blazers de llegar a ser verdad.

Compartir