Italia busca cerrar a Paolo Banchero para el Mundial 2023
14:00 24/09/2022 | El presidente, Gianni Petrucci, afirmó que harán todos los esfuerzos posibles para llevar al novato de Orlando con ellos en la cita mundialista.
Después de alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de 2021 y el Eurobasket de este año, Italia comenzará a fijarse en el Mundial de 2023, que será una prueba vital para asentarse como una potencia europea. La mejor esperanza de Italia para mejorar el equipo es Paolo Banchero, elegido número 1 en el Draft de 2022. El novato de los Orlando Magic tiene pasaporte italiano y ya expresó su voluntad de representar a Italia a nivel internacional.
El presidente de la Federación Italiana Gianni Petrucci habló en una entrevista con Sky Sport, dondeconfirmó las intenciones de llevar a Banchero con la selección en el Mundial. "La posibilidad de que use nuestra camiseta es real", dijo Petrucci. "Nuestro manager, Salvatore Trainotti, estuvo en los Estados Unidos para hablar con su familia. Nuestra esperanza es tenerlo con nosotros en el Mundial, definitivamente hay posibilidades" se expresó.
Banchero, que tiene raíces italianas a través de su padre, siempre se mostró interesado y abierto a la selección nacional. En su año con Duke, de la NCAA, promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido con un 34% de tiros de tres puntos. En la Liga de Verano con Orlando apenas jugó un par de partidos, pero fue suficiente para demostrar su talento y el dominio del juego que posee.
Notas Relacionadas
Vasilije Micic y el desafío de las expectativas
Mundial femenino: repaso de la tercera jornada
Robert Williams, oficialmente descartado para Boston
Jae Crowder y un tuit controversial que lo aleja de Phoenix
Quimsa y Riachuelo definirán la Copa Provincia de La Rioja
Con Giannis como el mejor, ESPN presentó su ranking de jugadores
Quién es Joe Mazzulla, el nuevo entrenador de los Celtics
Peñarol y Quilmes se enfrentan para festejar sus 100 años
La Liga 2022/23 cada vez más cerca: los amistosos de cada equipo
Jasikevicius fue durísimo contra la sobrecarga de partidos