Europa

Scottie Wilbekin se defendió de las acusaciones de Ataman

11:36 27/09/2023 | El entrenador de Turquía había dicho que el base no quería jugar en el seleccionado, a lo que el miembro del Fenerbahce luego respondió.

Wilbekin con Turquía (FIBA)

Turquía perdió ante Croacia en la final del torneo Preclasificatorio Olímpico en Estambul y perdió todas las oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Shane Larkin y Scottie Wilbekin, los nacionalizados turcos, debieron defender su decisión de no participar con el equipo nacional y además fueron multados.

Antes de que Turquía disputara el Preclasificatorio, el entrenador Ergin Ataman acusó a Wilbekin de negarse a unirse al equipo nacional, "a pesar de todas las llamadas que le hicimos a él y a su club", poniendo a la federación turca en contra del jugador.

"No hay nada que podamos hacer, no podemos obligar a nadie y decirles 'Ven y juega para el equipo nacional'. Hace cinco semanas, anunciamos la lista preliminar y notificamos a todos los clubes al respecto. También intentamos comunicarnos con los jugadores, pero si el jugador no contesta el teléfono, no hay nada que puedas hacer. En este caso, notificas a su club y esperas", dijo el entrenador del Panathinaikos.

Wilbekin tuvo la oportunidad de hablar con Ataman. En una entrevista con S Sport, Wilbekin reveló de qué charlaron luego del conflicto. "Hablamos sobre sus declaraciones sobre mí, que no eran ciertas", dijo el jugador. "Quería resolver esto cara a cara. Si hacés comentarios públicos sobre mi carácter, no me gustará. Pero al final, acordamos no estar de acuerdo. Si estoy sano y me llaman, me gustaría jugar en el equipo nacional", aclaró.

Wilbekin también explicó los eventos relacionados con el equipo turco, enfatizando que estuvo disponible en todo momento. "Estuve en contacto con la gente del equipo nacional. Cualquiera que me buscara, lograba encontrarme. Cada vez que sonaba mi teléfono, respondía. Les informé sobre mi plan. Necesitaba rehabilitación", argumentó el base del Fenerbahce.

Compartir