Mundial 2023

Luka Doncic, buscando su redención con Eslovenia

12:29 11/08/2023 | La máxima estrella que tendrá la Copa del Mundo se abrió sobre el fracaso en el Eurobasket, y su intención de ganar este torneo.

Doncic en el Eurobasket (getty)

Luka Doncic concedió una entrevista a AS en la previa a lo que será el juego de Eslovenia frente a Estados Unidos de mañana. El astro de Dallas se refirió en primer lugar al Eurobasket pasado, donde su equipo perdió por sorpresa contra Polonia.

"Decepcioné a mi equipo. Decepcioné a mi país entero. Fue mi culpa," admitió la estrella de los Mavericks sobre la eliminación temprana en el torneo europeo. Sin embargo, continuó diciendo que siempre estará disponible para su selección nacional cuando sea necesario. "Volveré. Siempre jugaré para Eslovenia si no estoy lesionado", comentó.

"Ha sido un verano muy largo para mí, pero estoy muy contento de estar de vuelta en la cancha. No he jugado desde el 10 de abril, así que estoy emocionado por ello. El objetivo es el mismo de siempre cuando voy a un torneo, lo que tengo en mente es ganarlo. Lo que suceda después es otra cosa, pero ese siempre es el objetivo", dijo.

Doncic, tras su quinta temporada NBA, promedió 26.0 puntos, 7.7 rebotes y 6.6 asistencias por partido en el Eurobasket de 2022, pero el próximo Mundial tiene un significado especial para él, ya que será su primer torneo como capitán de Eslovenia.

"Es un honor, un momento de orgullo. Fue decidido por mi entrenador y mis compañeros de equipo. Nada nuevo para mí. Ya he sido líder en el vestuario, y también en los Mavericks. Será difícil reemplazar a Edo Muric y a Goran Dragic, quien fue el capitán en el Eurobasket 2017. Son dos grandes jugadores", dijo Doncic sobre su nuevo papel.

El jugador de Dallas no le bajó el precio al campeonato europeo del año pasado, tampoco, y dejó en claro que se toma en serio los torneos con la selección para alcanzar la gloria, no como una preparación para los Mavericks.

"No creo que el Eurobasket sea una preparación para la NBA. Estoy contento de venir acá con la selección. Es un placer jugar con Eslovenia. Lo que sucede con la selección nacional no tiene nada que ver con lo que sucede con los Mavs. Ahora no pienso en Dallas, pero creo que se están tomando los pasos correctos. Puede que aún haya algunas firmas más, o tal vez no", señaló al cierre.

Compartir