Scola, deshecho en elogios para Ivanovic
14:40 05/11/2023 | Con su camiseta recientemente retirada, Luifa habló sobre una gran figura para su etapa en el Baskonia y como profesional, dijo: "Dusko fue fundamental en mi carrera".
Luis Scola ya puede ir al Fernando Buesa Arena y ver el 4° bajo su apellido arriba de todo. Un gran gesto del Baskonia que retiró su camiseta por ser una de las grandes leyendas del club. El argentino exprimió la competitividad del equipo de 1998 a 2007.Ganó la Liga ACB, la Copa del Rey en cuatro ocasiones y llegó a un par de finales europeas.
Dusko Ivanovic, entrenador de aquellos años y actualmente también, es uno de los grandes responsables, según Luifa, de todos esos logros. Así lo contó en una entrevista con Angel Resa de El Corre: "Recuerdo mi papel como parte importante de un proyecto muy interesante. Jugamos un baloncesto increíble. Fueron años de un alto nivel de exigencia, pero esos jugadores entendieron la dificultad y la abrazaron".
El Gran Capitan no solo le da ese credito a Dusko y fue más allá: "No quiero usar la palabra exigente con Dusko ahora porque le da una connotación negativa que no refleja el recuerdo que tengo de él. Era difícil entrenar con él, y jugar para él no fue fácil, pero la realidad es que fue un entrenador muy importante en mi carrera. Tengo recuerdos increíbles de él. Dusko fue fundamental en mi carrera. Fue la persona más importante durante mi tiempo en Vitoria. Luego puedo mencionar a Alfredo Salazar, quien fue el que me llevó allí. Y Dusko fue fundamental en todo lo que logramos durante esos años".
Tras tanto éxito, Scola tomó la siempre postergada decisión de ir a la NBA: "En un momento, incluso se convirtió en una obsesión que me enfermó. Estaba desesperado por ir, pero alrededor de 2005 o 2006, pensé que mi realidad en Vitoria era muy buena, jugaba bien en la Euroliga y lo vivía de manera diferente. También sucedió que vi a todos ir a la NBA. Chapu Nocioni, Jose Manuel Calderon, Arvydas Macijauskas... Y sentí que yo era un poco el último", dijo Scola.
Concluyó hablando de los lugares que más le gustaron de su salto a la Liga de las Estrellas: "El primero, el de Houston, fue claramente lo mejor de mi carrera. Y también me gustó mucho el último año en Toronto".
Notas Relacionadas
Todos los campeones panamericanos de Argentina
Tatum sigue escribiendo su nombre en la historia de Boston, ¿llega a ser leyenda?
Loku Cuello: "Vinimos con el objetivo de estar en el podio"
Campazzo se puso los guantes: el Madrid peleó y noqueó
Bautista Lugarini, tras ganar el oro : "Todavía no caigo"
Sábado NBA: Embiid es el MVP y lo demuestra ante los Suns
Javier Saiz: “Vestir esta camiseta es lo máximo”
Comu y La Unión animan el domingo de la Liga