Euroliga

Monaco y Anadolu dieron un anticipo de lo que puede ser una Final Four

11:45 14/10/2022 | Los monegascos se llevaron un juegazo, demostrando que ambos equipos pueden verse las caras en las instancias finales de la Euroliga.

Mike James luego del juego. (Euroleague)

El AS Mónaco venció ayer en un tremendo choque de titanes al Anadolu Efes por 95-92, en un juego que se definió tras tiempo suplementario y estuvo lleno de acción. Sin embargo, lo llamativo no fue sólo este partido, sino lo que puede significar para el futuro de ambos equipos en la Euroliga. 

El Efes llegó a esta edición con la manta de campeón defensor y el claro favorito al título; sin embargo el Mónaco quiso capitalizar con un gran aumento de su presupuesto comparado a la campaña pasada, donde casi que fracasaron al no llegar al Final Four, algo que ciertamente esperaban con ansias. Para este nuevo año, el Mónaco dio una demostración de que este choque puede haber sido una previa de lo que está por venir. 

Los monegascos son probablemente uno de los 4 mejores equipos en papel, luego del Efes, Real Madrid y Barcelona que, en el orden que cada uno lo crea son tres fijos al Top 3. Ese último lugar que eventualmente puede valer un ticket al Final Four no está sellado, pero el conjunto de Mike James demostró que pueden estar a la altura. 

El Anadolu Efes no se ha caracterizado por tener las mejores fases regulares en sus campeonatos pasados, sobre todo si pensamos en lo justo que llegó a clasificar la campaña pasada, debiendo ganar 7 juegos consecutivos. Aún así, este año parecen más fuertes que nunca, en parte gracias al factor Will Clyburn (27 puntos). El ex-CSKA ha vuelto a ser absolutamente dominante, más sin Shane Larkin en la alineación, por lo que el poderío del Efes es más fuerte de lo que ahora se muestra. Y si ya es un equipo aterrador... Poco queda para el resto. 

En el juego de ayer, el Mónaco mostró una de sus facetas nuevas en esta temporada: no depender de Mike James en ataque como antes. El americano tuvo un juego estelar, con 19 puntos y 4 asistencias, pero el reparto anotador es lo que hace a este conjunto renovado una amenaza ferviente en Europa. 15 puntos de Diallo, 14 de Moerman (ex-Efes, por cierto), 14 de Motiejunas y 9 para Donta Hall. Además, la adición de John Brown en el perímetro convierten al Mónaco en uno de los pocos equipos que han logrado frenar de cierta forma a Vasilije Micic. Anotó 20 pero en menos del 42% de campo, errando el triple clave sobre el final aunque la Euroliga confirmó que debió ser falta. 

Nada le vendrá fácil a ningún equipo ante el Anadolu, pero con un Clyburn en este fenomenal inicio y Micic en su mejor momento, esta victoria se siente como un potencial gigante a ser candidatos. Quizás no al título, porque hay 3 equipos por encima del resto, pero vencer al mejor de ellos es una señal, una muestra de lo que es capaz este equipo y hasta dónde podrá llegar el conjunto liderado por Mike James.

Compartir