NBA

Un error que podría haber cambiado la historia de Portland

14:22 02/12/2020 | En el Draft del 2007, los Blazers tenían el pick número uno y, en una elección que años después habrán sufrido, eligieron a Greg Oden mientras en segunda posición, los Seattle Supersonics escogieron a… Kevin Durant.

Un cambio entre Durant y Oden hubiese modificado una historia.(Foto: Getty Images)

A toro pasado habla cualquiera. Y más cuando el tema en cuestión es el draft de la NBA. Portland es uno de esos equipos que hace unos años estaba en decadencia y en la actualidad es un gran equipo. En el 2007 tuvieron la posibilidad de elegir al mejor prospecto de las universidades. Nadie se hubiese imaginado que la decisión de elegir a Greg Oden iba a pesar tanto y, más aun, cuando el número dos, que fue Kevin Durant, es uno de los mejores jugadores de la liga en la actualidad.

Oden solo jugó 105 partidos en la NBA tras 10 años en la competencia. Una carrera cargada de lesiones, la primera en la misma pretemporada que había sido drafteado la cual le hizo perder toda la temporada, que lo obligaron a retirarse en el 2016. Completamente distinta es la carrera de KD que consiguió dos anillos siendo MVP en las finales de 2017 y 2018, diez veces All Star y muchos logros más.

El número uno de ese año llegó a admitir en una entrevista que es uno de los peores fracasos de la historia de la NBA. Y si lo dice él… 

 

Compartir

 



X