NBA

David Robinson: “Vi en Pippen a un clon de Michael Jordan”

11:04 10/07/2022 | El Almirante fue elogioso a la hora de hablar sobre su excompañero en el Dream Team. Es cierto que vivió a la sombra de Su Majestad, pero su legado también es enorme.

David Robinson y una gran reconocimiento a Scottie Pippen (Foto: Getty)

En el aire está la afirmación de que Michael Jordan no hubiera podido conseguir todo lo que logró si no hubiese tenido a Pippen, como así también se puede recontra aseverar que difícilmente Scottie tenga seis anillos para presumir si Su Majestad no hubiera estado al lado suyo. Juntos fueron dinamita para la NBA, sobre todo en la década del 90 donde ganaron los seis títulos con dos tricampeonatos.

The Lasta Dance, en cierto punto, terminó haciendo daño a los fans de la NBA, puesto que sacó a la luz cosas de Jordan que no muchos querrían ver y también porque desató en Pippen un deseo ferviente de reconocimiento que lo hizo poner por momentos en ridículo con las cosas que decía sobre Jordan, jodiendo esa amistad de compañeros que perduró muchos años y ahora pende de un hilo, por no decir que se cortó definitivamente.

Pero lo como lo cortés no quita lo valiente, hay que reconocer que Pip fue uno de los grandes en serio en la NBA, de esos jugadores que no abundan y que hacía todo bien. Mucho lo reconocen como el mejor jugador All-Around (polifuncional) de todos los tiempos, aunque ahora un tal LeBron James le puede estar cerca.

David Robinson fue compañero de Pippen en el Dream Team y rival de él durante muchos años y en esta controversia de que sería de 33 sin el 23 o que sería de MJ sin Scottie, el Almirante salió a dar su mirada y ponderó mucho la labor del alero nacido en Arkansas. “Aquí hay un tipo que se convirtió en superestrella. No todo los jugadores nacen con el talento de Michael Jordan, por eso que algunos se inventan a sí mismos. A mi entender, cuando Jordan dejó los Bulls por primera vez le pidieron a Scottie que dé un paso al frente y él lo hizo. Siempre tuvo las herramientas físicas, pero mentalmente creció mucho esas dos temporadas sin Michael. Ya no bastaba con ser el compinche de Jordan, no podía tener una mala noche y fue tremendo como lo manejó. Realmente mostró mucho esas dos temporadas y vi en Pippen a un clon de Michael Jordan en su intensidad y capacidad de concentración”, enfatizó David Robinson.

Compartir