Basketball Champions League América

El CD Valdivia se baja de la BCLA por protocolo de Covid

12:25 20/01/2021 | El club chileno no participará de la competencia internacional a partir de las medidas que impuso la Autoridad Sanitaria de su país.

CD Valdivia no jugará la Basketball Champions League América (Foto: Prensa LNB Chile)

El CD Valdivia, equipo chileno que iba a disputar de la Basketball Champions League Americas y que tenía que compartir grupo con Quimsa, deberá bajarse de la competición debido a los protocolos sanitarios que tiene Chile con respecto a las personas que ingresan a su país.

Esto lo comunicó el club a través de un comunicado en el que decía que “tomó la determinación ante la imposibilidad de conciliar los exigentes requisitos sanitarios de entrada a Chile con esta competencia internacional y nuestra participación en la competencia local”. Además, comentaba que las medidas sanitarias imposibilitan la realización de la burbuja de BCL del 4, 5 y 6 de marzo en Valdivia y esto obligaría a su realización en otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someterlos a un nuevo período de diez días de inactividad.

Cabe recordar que el equipo chileno, además de compartir zona con La Fusión, iba a estar con Sao Paulo de Brasil, pero ahora se perderá el torneo. 

Comunicado Oficial Completo

“Lamentamos informar que el Club Deportivo Valdivia ha declinado participar en la Basketball Champions League Americas 2021. Esta decisión se debe a la imposibilidad de conciliar los exigentes requisitos sanitarios de entrada a Chile con esta competencia internacional y nuestra participación en la competencia local. Estos requisitos sanitarios obligarían a nuestro plantel a paralizar sus actividades y cumplir con un período de cuarentena obligatoria de diez días después de cada entrada al país.

Nuestro Club ha explorado todas las alternativas posibles con la Liga Nacional, FEBA Chile, FIBA y los clubes Quimsa y São Paulo, pero ninguna ha podido resolver la situación. Además, las citadas medidas sanitarias de ingreso a Chile imposibilitan la realización de la burbuja de BCL del 4, 5 y 6 de marzo en Valdivia. Esto obligaría a su realización en otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someternos a un nuevo período de diez días de inactividad.

Por todo esto, nuestro Club ha debido declinar su participación en una competencia internacional por primera vez en nuestra historia. Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero a la vez estamos tranquilos pues por nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos posibles por llegar a una solución viable.

Compartir

 



X