Informe

La preparación especial de Gallizzi para buscar un lugar entre los 12 de Tokio

16:20 23/06/2021 | El refuerzo de Instituto fue uno de los convocados al preseleccionado argentino que se entrenará en Las Vegas. No esperó la fecha y sigue trabajando.

Barsanti y Gallizzi en Villa Ángela (Foto: Prensa CAB)

Tayavek Gallizzi fue uno de los convocados al preseleccionado argentino que iniciará su preparación en Las Vegas, con los Juegos Olímpicos de Tokio entre ceja y ceja. El santafesino viene de ser elegido el mejor pivote de la Liga Nacional y tuvo una temporada individual consagratoria en Regatas.

Pero no se tomó muchos días de descanso para dormirse en los laureles y continuó fiel a su disciplina y ética de trabajo, instalándose en Villa Ángela, Chaco, para prepararse individualmente junto a Titi Barsanti, quien había sido asistente de Lucas Victoriano en el elenco correntino.

“Yo estoy radicado acá, porque acá está mi señora. Los clubes Unión Progresista y Alvear nos dieron las llaves del estadio para poder entrenar. También voy a un gimnasio muy completo, y hasta el gobierno provincial nos habilitó el polideportivo, así que estoy muy contento y sacándole el jugo”, expresó Gallizzi en dialogó con el departamento de prensa de CAB.

Según le comentó a la CAB también Barsanti, por la mañana la rutina consiste en ejercicios de “gimnasio y transferencia a la cancha con trabajos intermitentes, combinando pasadas en velocidad con acciones de juego en transición”.

A su vez, por la tarde también hay actividad: “Practicamos situaciones de partido como el pick and roll y caída al aro, uno de sus puntos fuertes. En la pintura, nos concentramos en el 1vs1, buscando afianzar su derecha y aumentar la eficacia de su mano zurda. Estamos basándonos mucho en la consistencia de su tiro a media distancia, automatizando ese lanzamiento que antes no solía tomar. Y entrenamos también su mecánica de piernas, desde poste medio, poste bajo y de frente al aro. Por último, queremos darle volumen a su tiro de tres puntos, estimulando siempre su confianza para lanzar”.

Nada llega solo y Tayavek lo sabe muy bien. Así llegó trabajando a la cúspide de la Liga Nacional, aunque no está conforme y va por más. Quiere estar entre los 12 que irán a Tokio y no se detendrá hasta conseguirlo. 

Compartir