NBA

Larry Bird y el traspaso a los Pacers que pudo cambiarlo todo

16:48 21/10/2020 | Indiana le ofreció a Boston un acuerdo por el número 33 en 1988. Los Celtics le dijeron que no y el alero no pudo volver a su casa.

Bird en los Celtics recibió una oferta de los Pacers en la NBA (Foto: The Athletic)

“Solo hay un lugar en el que preferiría estar”.

Larry Bird. 24 años. Declaración en medio del festejo con los Celtics por el título de 1981. Claro que hacía alusión a su querida Indiana, la tierra en donde nació y se crio. El 33 amaba tanto su lugar de origen que hasta la NBA no se movió de allí. En Boston fue, junto a Magic Johnson, uno de los grandes animadores de los 80 y consiguió tres campeonatos (1981, 1984 y 1986), tres MVP de temporada regular (1984,1985 y 1986) y dos de finales (1984 y 1986).

De todas esas temporadas, la 1987/88 fue la de mejor rendimiento individual en el apartado estadístico anotador y promedió 29.9 puntos que significaron un máximo en su carrera en la NBA. No obstante, el rendimiento general de Boston estaba decreciendo y el rubio de melena indómita tuvo una oportunidad para volver al otro lugar en el que preferiría estar...

Según un artículo del Gadsen Times, publicado el 9 de febrero de 1989, los Pacers le propusieron a Boston un traspaso en 1988, en el que Indiana recibiría a Larry y los Celtics se quedarían con Chuck Person más una selección del Draft de ese año, que se materializó luego en Rik Smits, un gran interno de la época. 

 

 

Boston decidió no aceptar la oferta y desde ese exacto momento todo se derrumbó para los verdes. ¿Qué le pasó a Bird en la 1988/89? Su temporada se terminó después de seis juegos, cuando le sacaron quirúrgicamente los espolones óseos de ambos talones. Después, el tirador supo recuperarse y promedió más de 19 puntos hasta que se retiró el 18 de agosto de 1992, dejando atrás un legado de coronaciones, disfrute y goce, sacándole una sonrisa a cada fanático de los Celtics por más de diez años.

Curiosamente, la mejor etapa de los Pacers llegó a partir de ese traspaso frustrado, cuando se juntaron Rik Smits y Reggie Miller, entre otros. Nada quita de foco el pensamiento de qué hubiera sido ese equipo con Larry en vez del primer mencionado. 

Su experiencia tal vez pudo ser el antídoto de Indiana ante los Bulls en los enfrentamientos futuros. Muchas preguntas, aún más respuestas. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir