Internacional

Bosnia pide plata para jugar el Eurobasket

13:56 24/07/2022 | A pesar de contar con figuras como Jusuf Nurkic y Dzana Musa, el seleccionado balcánico vive una delicada situación financiera y pone en duda su participación en la cita continental.

Bosnia en duda para el europeo, a pesar de contar con Nurkic (Foto: FIBA)

El Eurobasket está a la vuelta de la esquina y promete un nivel de juego de los mejores de los últimos tiempos por el solo hecho de tener muchos nombres de la NBA entre las distintas selecciones. Una de las que tiene un jugador de nombre en la liga más importante del planeta es Bosnia, quien entre sus filas cuenta con Jusuf Nurkic, el pivote de los Blazers, además de Dzana Musa, quien jugará en el Real Madrid la temporada que viene.

Con estos nombres y el aliciente de volver al máximo certamen continental a nivel selecciones, después de siete años, para Bosnia parecía ser todo en positivo. Pero no todo lo que brilla es oro y por dentro la federación hizo pública su situación financiera en estado crítico. “Llamamos a muchas puertas y pedimos apoyo, pero en su mayoría recibimos respuestas negativas. A menudo nos ignoran y esto se aplica a las autoridades estatales y locales”, explicaron fuentes cercanas a la Federación según dejó trascender el sitio Eurohoops.

“No podemos explicar el hecho de que haya más dinero del presupuesto estatal para los clubes y asociaciones individuales que para las selecciones nacionales. Especialmente para el baloncesto, algo que ha hecho feliz a nuestra nación tantas veces y tiene la intención de hacerlo en los próximos años. Actualmente no hay salida y al momentos nos veremos obligados a cancelar la participación en las próximas competiciones”, agregó.

Bosnia participará del Grupo B en el Eurobasket junto a Francia, Eslovenia, Alemania, Hungria y Lituania. Pero para eso deberá disponer del dinero para costear la participación, algo que no tienen y en un llamado de urgencia desde la propia Federación, salen en busca de sponsors: “Hacemos un llamado a los posibles patrocinadores, especialmente a las municipalidades estatales y municipales para que nos ayuden. Estos son nuestros equipos nacionales, nuestros niños y niñas. Quieren representar con orgullo a nuestra bandera y ponerla donde pertenece entre las más importantes del baloncesto europeo”.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir