La fantástica estadística que refleja la productividad de Bones Hyland
20:15 26/05/2022 | La temporada llegó a su fin para Denver y con ello los balances. Habrá mucho que mejorar en el equipo, pero sí hay en el que siente que no fallaron fue en la sección de Bizzy.
Bones Hyland fue de esos rookies que llegaron en silencio a la liga, a una franquicia de mercado pequeño como Denver, desde una universidad poco nombrada como VCU, pero que con mucha caradurez deportiva se ganó su lugar en la rotación. A contramano de los hinchas argentinos, fue la razón por la cual Facu Campazzo perdió minutos, dado que Malone le dio el mando de la segunda unidad sin ser un base tan natural, pero que se reconvirtió rápidamente y su producción se refleja en números.
Si bien las estadísticas no suelen mostrar todo lo bueno y lo malo de un jugador, en el caso de Hyland es elocuente que lo hizo bien. Sus números y producción por minutos jugados alcanzan guarismos interesantes. La primera temporada de Bizzy arrojó medias de 10.1 puntos, 2.8 asistencias y 2.7 rebotes con un 51.8 por ciento en tiros de cancha sobre 19.1 minutos por encuentro.
La stat avanzada que reflejó Miroslav Cuk, periodista serbio especializado en Denver y estadístico de la carrera de Jokic, consistió en aumentar lo hecho por Bones a 36 minutos y allí su producción asciende y hasta se puede comparar de buena manera con los años de novato de Michael Jordan, Magic Johnson, Oscar Robertson y Ben Simmons.
Bones Hyland recorded 19.2 points, 5.2 rebounds, and 5.2 assists per 36 minutes, on 55.8% True Shooting in his rookie season.
Here is the entire list of rookies to record at least 15, 5, and 5 per 36 minutes, on 55% TS or better (10 games minimum):@Stathead pic.twitter.com/QHLddJt2j7— Miroslav Ćuk (@MiroslavCuk) May 23, 2022
Es decir que lo hecho por Hyland llevado a 36 minutos, casi que se duplicaría en todo (19.2 puntos, 5.2 rebotes y 5.2 asistencias) y su porcentaje de tiro verdadero sería por encima del 55%, lo cual lo pone en esa lista de jugadores de gran trayectoria.
La grata sorpresa de Delaware cumplió con creces y se espera mucho más en el segundo año, donde se verá qué rol le da Malone en el equipo, dejándolo como tercer base detrás de Jamal Murray y Monte Morris o corre a algunos de estos a escolta para darle el comando al carismático amador reserva.