LNB

Con mucho corazón, Peñarol ganó y descontó en la Bombonerita

21:30 05/05/2022 | El Milrayita ganó 75-68 y se puso 1-2 en la serie de cuartos de final ante Boca. Carlos Buemo con 15 puntos fue el goleador en el ganador

Peñarol ganó y sigue con vida (Foto: Liga Nacional)

En un duelo muy trabado, disputado, por momentos demasiado friccionado, Peñarol mostró personalidad y venció como visitante a Boca 75-68 y de esta manera puso la serie 1-2 en los cuartos de final de la Liga Nacional. El cruce tendrá continuidad el sábado próximo también en la Bombonerita.

Carlos Buemo con 15 unidades fue el máximo anotador en Peñarol, bien acompañado por Al Thorthon y Federico Marín fueron los máximos anotadores en Peñarol con 14 puntos cada uno, en tanto que en el lado Xeneixe estuvo el goleador del juego, JJ Ávila con 22 puntos, además de 11 tableros.

El primer tiempo estuvo signado por la paridad, repartiendo errores y virtudes. Peñarol lució más entero y desde lo anímico sabiendo que no hay mañana, estuvo más enfocado en ataque consiguiendo minis ventajas de 6 o 7 puntos, pero dando la chance en defensa de que Boca recorte rápido por desatenciones que pagaba caro.

Federico Marin y Carlos Buemo fueron los que marcaron el goleo en Peñarol en los primeros minutos y con algunos bombazos sostenían a los marpaltenses al frente en el tanteador, en tanto que Boca seguía a la expectativa por lo que hacía con su tiro de tres (4 triples en el 2C) y la figura de Adrián Boccia (8). Los veinte iniciales dejó al Milrayita al frente 41-37 con todo abierto para el segundo tiempo.

En el tercer cuarto Peñarol se sostuvo adelante siendo más sólido que Boca y confirmando en Marín como su líder anotador con dos bombazos en el arranque. El juego se hizo más trabado y como quien no quiere la cosa, los de Mar del Plata sacaron máxima de diez (57-47) a falta de 2’. El electrónico indicó 59-51 al cabo de 30’ minutos favorable para Peñarol.

En el último cuarto Boca se puso en juego y otra vez llenó de dudas al rival, que parecía ver otra vez la película de que le den vuelta el juego. JJ Avila estuvo incontenible en la lucha interna y además arrimó puntos adelante para ser la figura de Boca, mientras que Thorthon como podía intentaba sostener a su equipo al frente.

En el minuto final, tras igualar con un bombazo Avila, Sansimoni respondió con la misma moneda para darle respiro a Peña con 3 de distancia a falta de 40”. En la siguiente acción, Boca tuvo dos tiros de Schattamann para igualar y no pudo, rubricando el triunfo visitante en un emparejamiento en el que parece que el juega de local pierde.

Boxscore oficial del juego

Etiquetado como:

Compartir