Eurobasket

Alemania sigue bajando candidatos y ahora le tocó a Francia

18:23 01/09/2022 | Los alemanes ganaron con suma autoridad por 76-63 en el debut de certamen continental y de pasó homenajearon a Nowitzki en el día del retiro de su camiseta.

Johannes Thiemann, goleador de Alemania ante Francia (Foto: FIBA)

Alemania sigue en buena sintonía desde las ventanas y ahora extendió su buen momento al debut en el Eurobasket, consiguiendo su primer triunfo en casa nada más y nada menos que contra Francia, el subcampeón olímpico, por 76 a 63. Los teutones otra vez, como contra Eslovenia por las ventanas, cimentaron la victoria en un gran trabajo colectivo que les permitió dominar el pleito de principio a fin.

Cuatro jugadores por encima de los diez  puntos (Johannes Thiemann 14, Maodo Lo 13, Neils Giffey 13 y Dennis Schroder 11) y buena participación también del recuperado Daniel Theis con 8 puntos y 6 rebotes, fueron fundamentales para un estreno triunfal. En Francia no alcanzaron los 18 puntos de Guerschon Yabusele ni tampoco el doble doble de Rudy Gobert con 12 y 11 tableros.

El duelo fue parejo de entrada, pero siempre Alemania mostrándose más aceitado, más sólido en su andamiaje. Francia todo lo contrario, tuvo 17 pérdidas en el juego y nunca pudo mostrar fluídez colectiva, ni tampoco tuvo la salvación en las individualidades, de hecho Evan Fournier solo terminó 7 puntos.

 

En el tercer cuarto Alemania hizo la diferencia, siempre con el juego en la pintura como principal vía de gol, mientras que los galos se frustraron por no encontrar el aro (4/16 cancha en 3C) y esa falta de eficacia los hizo desmoronarse atrás. Alemania consiguió una renta de 57-43 que le permitió jugar con tranquilidad el último período, casi sin sobresaltos aprovechando los errores del rival (15 puntos desde pérdidas) y la participación activa desde la banca con la segunda unidad (48 puntos).

Finalmente fue un debut redondo para los dueños de casa que le ganaron a uno de los cucos del grupo y de paso se sumaron a la fiesta homenaje del Dirk Nowitzki, haciendo honor a la 14 blanca, que a partir flamea en el techo del estadio y como una luz incandescente, iluminó un triunfo que no tuvo objeciones.

Boxscore oficial del juego.

Compartir