WNBA

Maya Moore, la estrella de la WNBA que dejó el básquet por amor

23:01 17/01/2023 | La jugadora que fue un ícono del básquet norteamericano confirmó su retiro definitivo luego de haberlo dejado en 2019 para ayudar a salir de la cárcel a su esposo.

Maya Moore dejó el básquet por amor

Hacía cuatro años que no jugaba, pero ahora lo hizo completamente oficial. Es que Maya Moore, una leyenda del básquet femenino, confirmó que no volverá a pisar una cancha como profesional. Recordemos que había dejado en 2019 para poder ayudar a su actual esposo a abandonar la cárcel, donde había sido condenado a 50 años.

“Bueno, creo que es hora de poner fin a la vida del baloncesto profesional. Me alejé hace cuatro temporadas, pero quería retirarme oficialmente. Este es un momento tan dulce para nosotros y nuestra familia. El trabajo que hemos hecho. Quiero continuar con eso en nuestra próxima etapa. Ser hogar para mi comunidad y familia” expresó en Good Morning America.

Se va con cuatro anillos de la WNBA con Minnesota Lynx, el MVP de la competencia en 2014, dos medallas de oro con Estados Unidos y el doble título de la NCAA con UConn, además de la Liga Española y la Euroliga con Valencia.

En 2019 dejó el básquet para trabajar en liberar a Jonathan Irons. Su actual esposoestaba preso hacía 22 años por un crimen que no había cometido. Se conocieron cuando ella tenía 18 años, cuando lo visitó en la cárcel. El hombre fue arrestado por un hecho en Missouri, en 1997.

Un hombre había oído un ruido extraño en su casa, tomó su pistola y, cuando estaba por llamar a la policía, el ladrón salió del armario donde se escondía y le disparó dos veces. La víctima señaló a Irons como culpable, cuando el joven tenía 16 años solamente, pero fue juzgado como mayor por tener antecedentes.

Aún sin pruebas ni huellas de ningún tipo fue condenado por un jurado conformado por personas blancas y a partir de una declaración suya cuando no tenía la presencia de un abogado.

Fuente: 
Marca

Compartir