Informe

Estrellas NBA conmocionadas por el retiro del peleador de UFC Khabib Nurmagomedov

16:32 26/10/2020 | La actividad está en auge y tiene seguidores de todo tipo, y el sorprendente anuncio de Khabib tras su pelea hizo reaccionar a varias figuras NBA.

Gobert, Lillard y Green, algunos de los que opinaron sobre el retiro de Khabib Nurmagomedov (Foto Clutchpoints)

El UFC es un deporte que, guste o no, ha generado millones de seguidores en todo el mundo y, obviamente, también tiene los suyos en el planeta NBA. Y quedó demostrado anoche, cuando se produjo la espectacular pelea del ruso Khabib Nurmagomedov ante el norteamericano Justin Gaethje. La pelea duró solo dos rounds y Khabib la ganó dejando inconsciente por unos segundos a su rival, pero no fue eso lo más sorprendente. 

Apenas ganó, se inclinó en el suelo con la cabeza en el piso, llorando como un chico. La historia tenía un motivo. Su padre y entrenador, Abdulmanap, falleció en julio por Covid-19 en Moscú, y Khabib le había prometido a su madre que esta sería su última pelea. Y cumplió. Pese a tener solo 30 años, cuando terminó el match y le acercaron el micrófono, dijo llorando que se retiraba. Khabib está invicto en 29 peleas, algo inédito en el UFC.

Apenas ocurrió esto, varias estrellas de la NBA salieron a opinar por Twitter, conmocionados. Draymond Green, por ejemplo, fue efusivo: "Champ!!!!! #UFC254 animal!!! Rest well Pops!" (¡Campeón! Animal del UFC254, ¡descansa bien Pops!). Rudy Gobert, evidentemente seguidor del deporte, fue más amplio: "Khabib es el peleador más dominante que yo haya visto. Nadie lo iguala. Demasiado bueno, demasiado fuerte".

Y así también Damian Lillard ("Maldición, Khabin se retira. Es realmente un monstruo"), o Tristan Thompson, que simplemente puso un emoji de una cabra (que en inglés se dice GOAT, como se nombra al mejor de todos los tiempos, Greatest of all time), lo mismo que Jusuf Nurkic, el pivote de los Blazers. Ahora, a ver si cumple su palabra o vuelve. Según The Sporting News, por la pelea de anoche se llevó 6 millones de dólares, así que necesidades económicas, por ahora, no debería tener.

 

 

Fuente: 
Clutchpoints

Compartir