Sue Bird jugó su último partido de la temporada con las Storm ante 18.000 personas
20:43 08/08/2022 | La jugadora récord de la WNBA se despidió de su público en la última temporada de su carrera de 21 años.
La legendaria Sue Bird, cuatro veces campeona de la WNBA y cinco veces medalla de oro olímpica con la selección estadounidense, tuvo una despedida de récord con las Seattle Storm ayer, con 18.000 aficionados que corearon su nombre en el último partido de temporada regular de su carrera.
La base de 41 años nacida en Nueva York, disputó ante Las Vegas Aces el último partido de una trayectoria de 21 años con las Storm, el equipo que le vio crecer y convertirse en una de las mayores estrellas de la historia de la WNBA que celebra su 26° aniversario. Anoche, la jugadora terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, en 32 minutos.
En su último partido en casa, Bird terminó con una derrota por 81-89 contra las Aces, pero eso no estropeó la fiesta que tenían preparada los 18.000 aficionados presentes en el Climate Pledge Arena, récord absoluto de público en la historia de las Storm. La propia jugadora, quien ostenta la marca de mayor cantidad de victorias en la WNBA con 332, tomó el resultado final de la mejor manera: "Obvio que no quería perder mi último partido aquí, pero también perdí el primero, así que está bien igualmente".
"Sólo quiero decir de todo corazón que estoy agradecida, no sólo por hoy, sino por estos 21 años. Me habéis apoyado desde el primer momento", expresó la jugadora. Además, destacó que no se trata de un adiós, sino de un "hasta luego", y prometió seguir estando activa para apoyar a sus compañeros en calidad de aficionada a partir de la próxima temporada.
Bird también anunció que "esto todavía no ha terminado, no ha terminado para nada", ya que las Storm se preparan para disputar los playoffs de la WNBA, que comenzarán a partir del 17 de agosto.