Sudamericano U15: Argentina no tuvo problemas en su debut ante Bolivia
22:07 16/11/2022 | El equipo de Martín Villagrán dominó de principio a fin y terminó con victoria clara por 111 a 43, con 17 puntos de Felipe Minzer como goleador.
En un duelo que no tuvo equivalencias, Argentina dominó a Bolivia por 111 a 43 en el arranque del Sudamericano U15. El equipo albiceleste no tuvo problemas y marcó las diferencias de nivel en todo momento.
Todos los jugadores anotaron al menos un doble, con Felipe Minzer como goleador con 17 puntos, Santiago Cabodevilla con 16, Máximo Liscovsky con 15, Joaquín Sarmiento con 13 y 8 rebotes, Iván Pratto con 12 y Tomás Scola con 11 unidades. En los bolivianos el más destacado fue Jorge Delgadillo, con 19 puntos y 5 rebotes.
Desde el arranque los de Martín Villagrán dominaron, con Pratto y Minzer como figuras, para cerrar el primer cuarto al frente por 25 a 12. En el segundo parcial no sacaron el pie del acelerador, con buena movilidad, siendo solidarios y encontrando siempre al mejor ubicado, con Scola y Cabodevilla como destacados, llegando al entretiempo arriba por 61 a 24.
La segunda mitad fue más de lo mismo, donde los albicelestes mantuvieron su nivel y nunca bajaron la intensidad en ningún momento, con buenas acciones de Sarmiento, Liscovsky primero, y Pratto más Minzer luego. Así llegó el triunfo en el debut del Sudamericano U15 para Argentina.
Este jueves a partir de las 20 hs. será el turno de enfrentar a Ecuador, que cayó frente a Uruguay por 82 a 36.
Notas Relacionadas
Scola y Maretto, los apellidos argentinos en el Next Gen de la Lega italiana
Phil Jackson, el responsable de que Kobe no superara los 100 puntos de Chamberlain
Magic, el mejor Laker de todos los tiempos
Kevin Durant mostró su frustración con el equipo que armó Brooklyn
Houston, la víctima preferida de Facu Campazzo
Jared Harper: “Cada partido de Euroliga se juega como uno de playoffs de NBA”
La temporada 2022-2023 de la Euroliga es la de mayor asistencia de la historia
Bilardismo explícito: el truco de los Celtics para "dormir" el partido cuando van ganando