NBA

Nash se apoya en dos asistentes de lujo: Mike D'Antoni e Ime Udoka

11:27 30/10/2020 | Los Nets confirmarán, según Woj, a estos dos excelentes entrenadores como ayudantes del canadiense, en su primera experiencia como coach NBA.

Nash con sus incorporaciones y sus estrellas, Irving y Durant (Foto Clutchpoints)

Se venía hablando de la posibilidad de sumar a Mike D'Antoni a los Nets como primer asistente y el gurú (Woj), adelantó esta mañana de viernes que el que fuera entrenador de los Rockets hasta hace un mes, se reencontrará con su jugador estrella en los Phoenix Suns, Steve Nash, para la próxima temporada. Recordemos que ya había sumado a Amare Stoudemire, otro ex Phoenix, también para el cuerpo técnico. 

Pero Woj sumó otro fichaje de lujo: Ime Udoka también se irá con Nash y D'Antonil conformando de esta manera uno de los cuerpos técnicos de mayor jerarquía de toda la NBA. Obviamente, la mayor duda es el propio Nash, que fue un genio jugando, pero que como entrenador tiene todavía todo por probar. 

D'Antoni, de 69 años, será asistente por primera vez después de 5 años, ya que en la 2015/16 tuvo un cargo similar en Philadelphia, dirigido por Brett Brown en ese momento. Las últimas 4 temporadas las transcurrió como head coach de Houston, donde no pudo conseguir el tan esperado objetivo de ser, al menos, finalistas del torneo. D'Antoni fue entrenador de Nash en Phoenix 4 años (2004-2008), período en el que llegaron dos veces a finales de Conferencia y donde, en 3 de los 4 años, fueron eliminados por los Spurs. Algo parecido a lo que le pasó a D'Antoni con Houston y los Warriors.

Udoka tiene como mayor antecedente en el rubro entrenador haber estado siete años como asistente de Gregg Popovich en los Spurs (campeón en 2013/14), y el último en Philadelphia, también con Brett Brown. Ahora, ambos tendrán la tarea central de apoyar a Nash en su debut, en un equipo cargado de megaestrellas, como Kevin Durant y Kyrie Irving. 

Irving ya jugó este último año con los Nets, mientras que Durant se perdió la temporada completa, recuperándose de su rotura del tendón de Aquiles. Su vuelta será después de un año y medio sin jugar, con todas las dudas que eso genera. También, cómo será la relación con Nash. Se sabe que tanto Durant como Irving tuvieron incidencia en la salida de Kenny Atkinson.

Fuente: 
Adrian Wojnarowski

Compartir

 



X