NBA

Brown recibirá 750 mil dólares por su demanda a la Policía de Milwaukee

11:59 09/11/2020 | Sterling Brown había demandado al cuerpo policial de la ciudad luego de que en 2018 sufriera un acto de brutalidad policial.

Sterling Brown, jugador de los Milwaukee Bucks. (Foto: NBA)

Sterling Brown, jugador de los Bucks, había demandado a la Policía de la ciudad de Milwaukee por un caso de brutalidad policial que vivió en enero 2018 cuando fue a comprar a una farmacia. El fallo había sido aplazado por la pandemia del Coronavirus, pero hoy se conoció que el deportista recibirá 750 mil dólares por esa demanda. La información surgió a través de Shams Charania.

La situación fue bastante similar a la que causó la muerte de George Floyd: Brown se estacionó en el lugar de discapacitados de una farmacia para comprar rápidamente. Al salir, un policía blanco lo increpó y comenzó a tratarlo muy duramente: "Soy el dueño del momento y puedo decirte qué debes hacer”, le gritó. Brown se negó a aceptar eso y allí aparecieron otros miembros de la entidad policial.

Revisaron el vehículo y le pidieron al jugador que levantara sus manos. En ese momento, un oficial comenzó a golpearlo, utilizaron un arma de electrochoque y lo llevaron hacia el suelo para aplicarle la misma maniobra que le quitó la vida a Floyd: una rodilla sobre su cuello en el piso. Lo arrestaron y sólo pudo salir a la mañana siguiente. Meses más tarde, uno de los involucrados confesó que lo único que debían haber hecho era ponerle una infracción.

Además del resarcimiento económico para el atleta de la franquicia de Wisconsin, la ciudad de Milwaukee admitirá la violación constitucional relacionada al suceso y se comprometará a incorporar cambios en los procedimientos operativos del Departamento de Policía, según lo informnado por Charania.

 

Compartir

 



X