NBA

Shaq obligó a Orlando a contratar a Penny Hardaway por una película

18:09 13/03/2021 | El mítico pivote coincidió con el escolta en las grabaciones de Blue Chips y le puso un ultimatum a los Magic. Si no lo traían, se buscaba otro equipo.

Shaquille O'Neal y Penny Hardaway coincidieron durante cuatro tempordas en Orlando (Foto: Getty Images)
Shaquille O'Neal llegó a la NBA en 1993 como una gran promesa y rápidamente se convirtió en la estrella de Orlando Magic. Tan solo un año más tarde, hizo pesar estatus y obligó a la franquicia a fichar a Penny Hardaway tras conocerlo en la grabación de una película. 
 
El mítico pivote fue convocado para las grabaciones de Blue Chips, una filmación sobre un grupo de jugadores universitarios que buscaban equilibrar la vida académica y deportiva. Allí coincidió con el escolta y al volver a Florida le puso un ultimatum a los directivos: si no lo contrataban iba a buscar otro equipo. 
 
Lo que desató el interés de Shaq de contar con Penny fue la visión de juego que notó mientras filmaban las escenas y rápidamente se formó una química que él no quiso perder. 
 
Vaya que hicieron caso en Orlando. Tras el Draft de 1993, los Magic enviaron a la primera selección de esa edición, Chris Webber, a Golden State Warriors a cambio de Hardaway. Al final, Shaq tenía razón. El perimetral, que venía de romperla en la Universidad de Memphis, defendió los colores de la franquicia por seis temporadas y promedió 15.2 puntos, 5.0 asistencias y 4.5 rebotes. 
 

Compartir