Historia

La extraña solución para las lesiones de Rudy Fernández

19:09 04/04/2022 | El escolta español tuvo tres cirugías en su espalda y utilizó un raro, pero efectivo mecanismo, para pasar los últimos años de carrera sin problemas.

La tercera lesión de Rudy en la espalda (Foto:Marca)

El escolta español Rudy Fernández cumple hoy 37 años y es uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto español. El jugador del Real Madrid obtuvo dos mundiales, tres Eurobasket, dos Euroligas, cinco Ligas ACB, seis Copa del Rey, entre tantos otros logros.

Rudy también tuvo un buen paso por la NBA, sobre todo con la camiseta de Portland Trail Blazers, donde alcanzó la primera ronda de playoffs en las tres temporadas que disputó. Su mejor rendimiento lo tuvo en la temporada de rookie, donde promedió 10.4 puntos por juego y 2 asistencias en 25 minutos en cancha. Luego tuvo un breve paso por Denver Nuggets y tras afirmar que extrañaba a su familia en España, decidió regresar al viejo continente.

Su primera lesión en la espalda ocurrió en el transcurso de la segunda temporada en la NBA, tras un fuerte choque con Trevor Ariza cuando se enfrentó con los Lakers. Estuvo cuatro semanas fuera de las canchas y a partir de allí, su rendimiento en la mejor liga del mundo empezó a empeorar. Mientras que la segunda fue tres años más tarde, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y llegó con lo justo a los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2015, ya en Real Madrid, llegó la tercera cirugía de Rudy en la espalda, luego de un partido de Liga Endesa. Volvió a estar más de un mes parado y allí empezó con una extraña técnica para dejar atrás sus dolores. El escolta confesó que utilizaba la hipnosis como parte de su tratamiento. En una entrevista con El Chiringuito de Jugones, Rudy sentenció: “Después de mi última operación no sólo he estado en contacto con psicólogos, sino que también he hecho hipnosis. Di con la fórmula para ser el jugador que soy ahora mismo después de tres operaciones. He sufrido mucho por la espalda con momentos muy difíciles durante mi carrera”.

Tras su última operación, Rudy Fernández fue una pieza clave en el Real Madrid para lograr 4 Liga Endesa, 4 Copa del Rey, 2 Euroliga y una Copa Intercontinental. Hoy cumple 37 años y también fue partícipe de todos los títulos logrados por la selección española desde inicios de los 2000.

Compartir