Quimsa aguantó la última embatida de Argentino y lo venció por 75 a 74 en el Hector Etchart gracias a un primer cuarto abrumador en el costado defensivo, que le permitió sacar diferencias y administrarlas a lo largo de todo el partido.
El equipo dirigido por Sebastián González arrancó enchufado y rápidamente pudo establecer ventajas con los juninenses con un parcial de 19 a 6 en los primeros diez minutos de juego. Con la obligación de recuperarse para seguir vivo en la lucha por los playoffs, los bonaerenses se acomodaron en el juego y llegaron al descanso nueve puntos por debajo.
Ya en el segundo tiempo, Argentino llegó a ponerse a tres unidades en el promedio del tercer parcial, pero cinco triples consecutivos de Quimsa desactivaron momentáneamente las alarmas. En el último cuarto, el conjunto de Junín se fue acercando poco a poco con mucha efectividad en la ofensiva y llegó a la última bola con chances de soplarle el partido al rival, pero el Turco falló en tres oportunidades en el final.
Quimsa 75: Iván Gramajo 9, Nicolás Copello 23, Brandon Robinson 4, Leonardo Mainoldi 12, Ysmael Romero 8 (F.I.); Trevor Gaskins 4, Alejandro Diez 6, Franco Baralle 6, Bryan Carabalí 3. DT: Sebastián González.
Argentino 74: Juan Cangelosi 7, Antoni Vicens 11, Jonathan Slider 4, Agustín Pérez Tapia 15, Valentín Burgos 6 (F.I.); Mauro Araujo 2, José Peralta 6, Julián Laterza 6, Santiago Barrales 17. DT: Matías Huarte.