NCAA

La incómoda experiencia universitaria de Paolo Banchero

13:25 28/10/2022 | De ser uno más en su secundaria a tener personas filmándolo en clase, el novato de Orlando tuvo algunas situaciones inesperadas en su tiempo con Duke.

Banchero en Duke 2021-2022.

Paolo Banchero fue la selección número 1 en el Draft de la NBA de este año. Viniendo de un programa universitario establecido entre los mejores de la NCAA, siendo la Universidad de Duke, el interno de Orlando tuvo que adaptarse rápidamente a ser famoso. La estrella del Magic se sentó a hablar sobre su experiencia en el podcast de RJ Hampton, compañero suyo, y contó sus vivencias allí.

"En la escuela secundaria, estás muy bien posicionado, pero todos te conocen, creciste allí. Nadie te mira como esta gran superestrella, todos te miran como Paolo", dijo. "En la escuela secundaria  iba a comer a cualquier parte, y nunca me iba a molestar. Incluso si lo hiciera, era alguien que conocía, se sentía como ser alguien normal entre el resto" empezó Banchero.

"Ir a Duke fue totalmente diferente. Te trataban como una celebridad", dijo. "Me costó mucho acostumbrarme, pero me ayudó a prepararme para venir a la NBA". "A veces eras como un animal de zoológico", admitió el jugador. "En clase, los veías susurrando, mirándote fijamente, había atrapado a personas que intentaban grabarme".

En 39 juegos para Duke, Banchero promedió 17.2 puntos, 7.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 robos por juego el año pasado. En el último año de Mike Krzyzewski como entrenador, el equipo entró en el Final Four pero perdió en la semifinal.

"Estaba tratando de ser discreto, no salía mucho, solo me relajaba. Eventualmente, la gente sabía dónde me quedaba, sabían cómo era mi auto. Mis compañeros de clase comenzaban a traer a sus familias a mi dormitorio, llamando a mi puerta", continuó Banchero. "Un domingo por la mañana recibí un golpe en la puerta, y era un estudiante que había llevado a su familia a verme" sentenció.

Banchero ha brillado en la NBA hasta ahora. El joven novato promedia 24 puntos, 7,6 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones por partido hasta el momento. Sin embargo, Orlando Magic aún se mantienen sin victorias, en una temporada que pese a tener mucho talento futuro, el objetivo de la franquicia va a ser estar bien posicionados en el Draft.

Compartir