Especiales

Oscar, el Wembanyama que quiere hacer su propio camino

16:35 10/03/2023 | El hermano menor de la próxima figura de la NBA no quiere comparaciones y quiere hacer su carrera profesional a su manera.

Oscar Wembanyama, la nueva promesa francesa (Eurohoops)

Cuando se habla del apellido Wembanyama el 99% de las veces uno se refiere a Victor, el gigante francés que está proyectado para ser la próxima gran estrella de la NBA. Sin embargo, hay un hermano de 15 años llamado Oscar que está construyendo su propio camino y no quiere comparaciones.

Sin embargo, comenzó a jugar al básquet hace poco y gracias a la pandemia del Covid-19. “Hubo una época que no podía hacer nada por el Covid, y el vacío me llevó a hacer algo nuevo, así que elegí el baloncesto”. Además, agregó: “He jugado muy poco al baloncesto, solo con mi madre porque ella organizaba cursos para niños. Me apunté a un equipo el año pasado”.

Pero su familia no queda solamente en la actualidad y futuro de Victor, sino que Eve, la hermana mayor, ha sido internacional en inferiores con la selección francesa y logró el Eurobasket U17 en 2018 y el U20 en 2021. “Mis hermanos han sido campeones franceses, y esa ha sido mi meta desde el inicio de la temporada, a pesar de haber empezado a jugar ahora”.

A su vez, habló de cómo lo ayuda Victor: “Mi hermano me ha ayudado en muchas cosas, y ha cumplido su rol a la perfección para mí”. Y para su desarrollo el joven de 1.98 decidió sumarse al ASVEL, el antiguo equipo de Victor.

A pesar de lo que puedan decir, Oscar no quiere comparaciones: “Mi hermano se ha convertido en alguien popular, esto no es algo nuevo para mí. No me siento en la sombra de nadie. Mi meta es no hacerlo como él, sino crear mi propia historia, lo más bonita posible. La única presión que recibo es de otros, de ser constantemente comparado con Victor y todas las preguntas que me hacen. La gente me ve solo como su hermano, y no es el caso”.

Ahora tiene por primera vez la chance de mostrarse a nivel europeo en el Adidas Next Generation, donde podrá dar los primeros pasos de una historia que pretende que sea única.

Fuente: 
As

Compartir