Liga Nacional

David Jackson y una llegada sobre la hora para ayudar a que Peñarol grite campeón

23:37 22/09/2024 | En medio de las finales de la temporada 2011/12, volvió el foráneo que jugó un partido determinante y ayudó al Milrayitas a consagrarse.

David Jackson y su llegada sobre la hora a Peñarol.

Se había ido Kyle Lamonte. Flamengo perdió contra San José en el quinto juego de la NBB de Brasil. David Jackson estaba fatigado. Tres factores completamente distintos. Ustedes se preguntarán que los une. Simple: Peñarol de Mar del Plata. Ante la salida del extranjero, los Milrayitas necesitaban reemplazarlo con urgencia. Peña tenía un plan B por si Flamengo llegaba a las finales y Jackson no podía llegar: Andre Laws.

 

La incertidumbre era la protagonista y no se sabía a ciencia cierta si Jackson podía llegar para disputar el quinto partido de las finales de la Liga Nacional en la temporada 2011/12. Valiosa para los de Mar del Plata que apostaron todo lo que les quedaba a ese certamen. Ya habían sido campeones del Súper 8, con Nocioni volviendo del cielo, y de la Interligas. Solo necesitaban esa última vuelta. 

 

La final fue complicada. Todos sabían y conocían la calidad del conjunto rockero. A pesar del buen arranque (3-1 en el global), los de Obras consiguieron colocar la serie 3-2, con una participación bastante baja de Jackson, que llegó sobre la hora y apenas pudo inferir en el juego, ya que estuvo apenas 13 minutos en cancha.    

 

Los de Obras, con esto dicho, se fueron a Mar del Plata con la ilusión de robar el partido para definir la situación en su estadio. Sin embargo, Peñarol estuvo con todas las luces esa noche y, tras comenzar perdiendo el primer tiempo, se sobrepuso y venció de manera aplastante (75-56), ganando su tercer campeonato consecutivo en la Liga Nacional. 

¿Y Jackson? Fue completamente determinante luego de un corto periodo de descanso. Título y figura con 23 puntos y cinco rebotes, sentenciando la serie cual verdugo. Desde Brasil a la Argentina sin escalas, con mucha prisa y ganas.  

 

Compartir