La pintura, el posible talón de Aquiles de un Canadá candidato
20:54 03/08/2024 | Los de Jordi Fernández pasaron invictos en el grupo de la muerte, pero de cara al cruce ante Francia, deberán cuidar en una zona donde los locales dominan con Wembanyama y Gobert.
Canadá ha demostrado que es uno de los grandes candidatos a medalla en París 2024. Los de Jordi Fernández ganaron su grupo invictos ante Australia, Grecia y España y van por todo. En el camino tendrán que superar a Francia en cuartos de final, en lo que en la previa es el mejor cruce de cuartos de final.
En este contexto, con Shai Gilgeous-Alexander y RJ Barrett como grandes figuras en el perímetro, el equipo americano ha mostrado como un posible talón de Aquiles la pintura. Claro, sus jugadores son NBA en la pintura, aunque no lo dominantes que son sus perimetrales.
En el debut ante Grecia, Canadá recibió 28 puntos en la pintura y le tomaron 7 rebotes ofensivos. Ante Australia fueron 46 recibidos y 10 ofensivos, mientras que frente a España sufrieron 36 puntos en la pintura y les tomaron nada menos que 17 rebotes ofensivos.
En cuanto a números, los internos más destacados son Dwight Powell, con 7.3 puntos y 4.7 rebotes, y Kelly Olynyk con 2 puntos y 2.7 rebotes. Parecen rendimientos flojos para un equipo candidato, teniendo como posible rueda de auxilio Lu Dort como ala pivote.
En cuartos de final le tocará un rival como Francia que baza su juego en Victor Wembanyama, Guerschon Yabusele y Rudy Gobert. Todo juego en la pintura con internos atléticos, fuertes y con fortaleza física que los harán sufrir.
Notas Relacionadas
Converse lanza las nuevas All Star BB Trilliant
Svetislav Pesic sobre Sudán del Sur: “Juegan un básquet del futuro”
Estados Unidos y Serbia cerraron la fase de grupos con victorias
Definidos los cuartos de final: tremendo cruce entre Canadá y Francia
Serbia tuvo un Bogdanovic implacable y despertó del sueño a Sudán del Sur
Herman Mándole: el décimo de una lista muy corta de entrenadores argentinos
El mensaje que le dejó Pop a Manu antes de la final: "No vuelvas sin el oro"
Estados Unidos aplastó a Puerto Rico al ritmo de la Hormiga