Kobe Bryant, Rip Hamilton y el traspaso que pudo desconfigurar la NBA
13:15 21/05/2024 | En Los Angeles, Kobe dominó el inicio y fin de los 00s, pero esta historia casi da un giro radical. La Mamba hubiera tenido un mano a mano con LeBron en el Este.
En 2007, Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, estuvo a un paso de ser traspasado a los Detroit Pistons, un movimiento que podría haber alterado el curso de la historia de la Liga. Después de la segunda eliminación consecutiva en la primera ronda de los playoffs, Bryant había alcanzado su límite y demandó un traspaso.
Una solicitud sorprendente, considerando que Bryant había ganado tres campeonatos con los Lakers y había disputado cuatro finales de la NBA. Sin embargo, esos títulos se lograron entre 2000 y 2002, y desde entonces, los Lakers no eran contendientes serios, especialmente tras la salida de Shaquille O'Neal en 2004.
Los Angeles había acordado un intercambio que enviaría a Bryant a los Pistons a cambio de Richard Hamilton, Tayshaun Prince y otros activos. Según Adrian Wojnarowski en el podcast Pardon My Take, la negociación estaba prácticamente cerrada, faltando solo la aprobación de Bryant, quien finalmente decidió vetar el traspaso.
Si el acuerdo se hubiera concretado, Bryant se habría unido a un equipo de Detroit que ya era formidable, habiendo ganado el campeonato en 2004 y manteniéndose como contendientes fuertes en el Este. Este movimiento habría colocado a Bryant directamente en competencia con un joven LeBron James, quien estaba emergiendo como una estrella en Cleveland Cavaliers.
El impacto de Bryant en el Este habría sido significativo. Los Celtics de 2008, que ganaron el campeonato, podrían haber encontrado un obstáculo insuperable en un equipo de los Pistons reforzado por Bryant. La dinastía potencial de Kobe en el Este podría haber cambiado la narrativa de las finales de la NBA durante esos años, alterando el legado de varios equipos y jugadores.
Por otro lado, los Lakers habrían recibido a Hamilton y Prince, ambos jugadores sólidos pero que difícilmente habrían llenado el vacío dejado por Bryant. La falta de una superestrella de la talla de Bryant podría haber dejado a los Lakers fuera de la contienda por el campeonato durante años.
Sin embargo, la historia nos dice que Bryant decidió quedarse en Los Angeles. En la temporada siguiente, los Lakers adquirieron a Pau Gasol en un intercambio con los Memphis Grizzlies, formando un dúo formidable con Bryant. Este movimiento llevó a los Lakers a tres finales consecutivas, ganando campeonatos en 2009 y 2010, cimentando el legado de Bryant como uno de los más grandes de todos los tiempos.
Notas Relacionadas

Ramiro Ledesma da el salto y refuerza a San Martín

Conclusiones tempraneras: Lively y Henderson, ¿el robo y el fiasco del último draft?

Las Ligas con mayor nivel anotador

Baralle se puso el equipo al hombro y empató las semis de NBB: Minas 80-67 Franca

Rudy Gobert, sobrepagado o no, esa es la cuestión

San Martín ante Boca y Olímpico frente a Gimnasia, las luchas por cuartos de final

Todo lo que resta definirse en la serie regular de la Liga Nacional

Ferro ganó en el Etchart y dio un paso más hacia los playoffs

Un histórico: Fabio Demti dirigió su partido 700 en la Liga Nacional

Boston e Indiana van por un lugar en la final de la NBA

Andrés Jaime y un triple fantasma a lo Manu Ginóbili para Regatas

Gracia Alonso, la heroína del 3x3 y una posible conexión con Manu Ginóbili

El joven U16 que anotó 74 puntos en el básquet de Brasil y asombró a todos

Estos son los mejores quintetos de Rookies de la temporada

Canadá se quiere subir al podio: Jamal Murray va a París 2024

El Bayern volvió a encontrar su nivel y empató la serie








