La tristeza de Porzingis por perderse el Mundial 2023
22:12 15/10/2023 | El letón, nuevo miembro de los Celtics, expresó su desánimo por no haber logrado disputar la histórica Copa del Mundo de su selección.
Luego de su traspaso desde los Wizards a los Celtics esta pasada temporada baja, Kristaps Porzingis se vio obligado a perderse la Copa del Mundo FIBA 2023 debido a una fascitis plantar. A pesar de ser excluido del equipo, viajó con sus compañeros y disfrutó del histórico logro de que su país se ubicara en el quinto lugar en su primera aparición en la etapa final del torneo.
"Fue muy difícil", recordó sobre el momento en que se tomó la decisión de no participar en la Copa del Mundo. "El día en que tomé la decisión, no solo yo, como grupo tomamos la decisión. Tuve que decirle al entrenador que no iba a poder jugar. Fue muy difícil", contó Kristaps a NBC Boston.
Se vio a la estrella letona en múltiples ocasiones junto al banco de suplentes del equipo nacional, al que acompañó en todos los partidos del Mundial pese a no poder jugarlo y se hizo presente como líder del grupo aún fuera de la actividad. Sin lugar a dudas, pese a que no pudo contribuir en el parquet, su presencia en toda la Copa fue un factor importante para que Letonia lograra un torneo para la historia.
Ahora, que volvió de la lesión y empezó a jugar de vuelta para los Celtics en su estreno con la camiseta, Porzingis promedió 14.0 puntos y 5.0 rebotes por partido en sus dos apariciones en la pretemporada NBA. Los Celtics aún jugarán contra los Knicks y los Hornets antes de finalizar la pretemporada y ponerle rumbo a sus aspiraciones en la temporada regular.
Notas Relacionadas
Boca desactivó a Peñarol y ganó en Mar del Plata
El Presidente de la Federación francesa mostró su frustración contra Joel Embiid
Por qué Miami rechazó a Bradley Beal este verano
El Bayern de Bolmaro avanzó a cuartos de la Copa de Alemania
Forray, Redivo y Delía se destacaron en la jornada italiana
El Flamengo de los argentinos consiguió su primer triunfo
Willy Hernangómez: "Presión tienen los que deben llevar la comida a casa todos los días, no yo"
El Barça logró apagar a un Brussino encendido y ganar
Juan Fernández hizo un partidazo, pero al Breogán no le dio para ganar