Al ritmo de Doncic, Eslovenia se quedó con el séptimo puesto
08:02 09/09/2023 | Los eslovenos triunfaron por 89-85 sobre Italia en la Reclasificación del Mundial, donde Luka estuvo al borde de un triple doble.
Italia y Eslovenia disputaron la Reclasificación del Mundial FIBA 2023 esta mañana en el Mall of Asia, donde el conjunto esloveno se llevó una ajustada victoria por 89-85 para terminar en la séptima posición de la Copa del Mundo, con Italia finalizando octava.
El juego fue parejo y muy cerrado durante toda la primera parte, llegando al descanso con un 42-41 a favor de los eslovenos. El segundo tiempo vio a Eslovenia abrir una brecha que llegó a ser de doble dígito en un punto, pero Italia logró cerrar la distancia en los minutos finales del partido para ponerle algo de suspenso a las últimas posesiones.
Luka Doncic se adjudicó una planilla estadística que coqueteó con el triple doble, anotando 29 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo 8 asistencias, a dos de ellas de lograr el primero en la historia de los Mundiales. Sin mucha más ayuda, Mike Tobey fue el escolta en anotación con 12 unidades para Eslovenia.
En lo que fue el último partido de Luigi Datome, quien disputó sus últimos 10 minutos en el seleccionado nacional, Marco Spissu la rompió en términos de anotación con 22 puntos y un brutal 6/11 desde la línea de triple, acompañado por Simone Fontecchio y sus 16 tantos.
Notas Relacionadas
Kobe Bryant ya lo había avisado en 2019
Magic Johnson, la leyenda que se decepcionó con Estados Unidos
Gordon Herbert y un momento increíble luego de la semifinal ante Estados Unidos
Aleksa Avramovic, el hombre clave de Serbia que se enamoró del básquet por la final del 2002
Jaren Jackson Jr., la decepción de Estados Unidos
Bolmaro, Brussino, Bordón y Vaulet tuvieron acción en amistosos
Alemania-Serbia definen el Mundial: ¿perdió la NBA?
Finalistas europeos en un Mundial en Asia, una costumbre con un intruso
¿Campeones del mundo o no? Estados Unidos, una década sin ganar el Mundial
Alemania vs Serbia, una impensada final mundialista