A 40 años de la llegada de Michael Jordan a la NBA
18:23 19/06/2024 | Su Majestad fue elegido por los Bulls en la edición de 1984 del Draft en la tercera ubicación y allí comenzó una de las mejores carreras de la historia.
Hay determinados días donde la NBA cambió para siempre. Y uno de ellos es el 19 de junio de 1984, donde Chicago eligió a Michael Jordan como su pieza angular. ¿El resultado? Seis anillos en seis finales y un rendimiento de leyenda, donde es considerado entre los mejores, sino el mejor, de la historia.
Aquel día, el primer nombre fue Hakeem Olajuwon, quien se unió a Houston y finalmente, cuando MJ se retiró por primera vez, logró dos anillos para los Rockets en la NBA. El segundo terminó siendo un fracaso teniendo en cuenta a quién dejaron pasar. Es que Portland eligió Sam Bowie, un pivote que nunca logró llenar las expectativas.
Por contrapartida, los Bulls eligieron a Jordan, quien tuvo impacto en un equipo inmediato, con 28.2 puntos, 6.5 rebotes, 5.9 asistencias y 2.4 robos por juego ya en su primer año. A partir de Jordan, regresaron a los playoffs en 1984-85 y luego lograron hacer historia.
Pasaron de un máximo de Finales de Conferencia a seis títulos en la misma cantidad de finales posibles. Dos tripletes entre medio de un retiro para Su Majestad demostraron su talento de leyenda y lo que lo llevó a marcar historia en los 90 como el dominador de la década.
Notas Relacionadas
Durant y un nuevo Big Three, ¿podrá esta vez hacerlo ganar?
Manu y el recuerdo del doloroso rebote perdido contra Miami
China y Japón dieron a conocer sus listas de citados para el Mundial
Draymond Green rechazó su oferta de jugador, ¿se desarman los Warriors?
Phoenix y su nuevo Big 3, ¿podrán jugar juntos?
El preseleccionado argentino comienza a trabajar pensando en el Mundial U19
Leandro Ramella, el 20º entrenador campeón de la Liga Nacional
Silvano Merlo le ganó el ascenso a la ACB de España a Gonza Corbalán
Los U19 de Argentina cayeron en su tercer amistoso: 78-69 ante Francia
Mundial U19 del 2013, la final que enfrentó a Jokic y Gordon