Argentina sumó una victoria clave ante Bahamas
23:13 13/11/2022 | El conjunto de Prigioni se llevó un partido complicado sobre el final por 80-76, e igualó a Dominicana y Venezuela en la tabla del Grupo E.
Argentina se quedó con la victoria en la visita a Bahamas, por un resultado final de 80-76 y un cierre en el que los de Prigioni se vieron acechados por el local, que de estar a 19 pasaron a 6 a un minuto de terminar el partido, y luego a 2 con 10 segundos restantes. La Selección aguantó esa presión repentina y pudo cerrarlo con los tiros libres, sacando un triunfo importantísimo que lo iguala en victorias a Venezuela y Dominicana.
El conjunto albiceleste tuvo una primera mitad luchada, con un cuarto inicial donde el conjunto de Prigioni inició errático y sin entrar rápido en ritmo, terminando el parcial de apertura por la mínima ventaja de 19-18. Para el segundo cuarto, la historia fue diferente y se terminó dominando por 23-12, con una mejora defensiva notable.
Argentina pudo estirar una diferencia de doble dígito durante el final del segundo cuarto, yéndose así al descanso por 42-30 en el marcador. Lucio Redivo lideró en la mitad con su anotación, siendo el máximo artillero al descanso con 9 puntos para el conjunto nacional, con un robo que terminó en falta y doble en los segundos finales. Si bien la efectividad de triples no fue alta (31%), Argentina anotó 5 en la primera parte, más de los que anotó en todo el juego versus Dominicana (4).
Durante la segunda parte, Bahamas se recuperó e inició el tercer parcial más metido, con una buena racha que los puso a 5, desactivada por un triple de Vaulet que se vio muy abierto y finalizó con la corrida bahameña para calmar un poco las aguas. Juampi, clave en el cuarto para alejar a Argentina en el marcador, tanto en defensa como en ataque, dejó su marca con una terrible volcada atacando la defensa desde la esquina. El jugador del Manresa fue decisivo para quebrar el partido: con una diferencia de 16 puntos para llegar al 4C, Vaulet anotó 12 en el cuarto y fue tenaz defensivamente.
Tras un parcial inteligente con menos pérdidas, sobre todo, el seleccionado inició el último parcial ganando 63-47, y empezó con un doble y falta para estirar todavía más la comandante diferencia ante un equipo local sin respuestas. Sin embargo, y aún con el envión visitante, Bahamas reaccionó y puso una corrida de 11-0, bajando la diferencia a un sólo dígito a 6 minutos del final. Los de Prigioni, otra vez con Vaulet como protagonista, volvieron al doble dígito con una volcada suya en transición, en la cual llegó a 19 puntos. Argentina no estuvo certero en el último parcial, con 10 puntos en el cuarto, pero fue suficiente para llevarse la victoria más que necesitada, soportando la presión del conjunto bahameño cuando más se necesitó responder.
Juampi Vaulet fue la figura del encuentro, con 19 puntos y 4 rebotes en su haber además de apariciones en los momentos más importantes. Lucio Redivo lo acompañó en doble dígito con 15 puntos y dos libres claves que sentenciaron la historia.