Scola: "No me veo cerca del fin de mi carrera"
02:25 07/04/2015 | Luego de su gran juego ante Miami, el ala pivote habló sobre su presente en los Pacers, su futuro y el momento del equipo de Vogel.
Para cualquier que siga la carrera de Luis Scola y conozca de su profesionalismo, no llama la atención que estando a punto de cumplir 35 años, todavía esté viendo algunos de los mejores momentos de su carrera, siendo pieza clave de unos Pacers que luchan por los playffs.
Este domingo, Scola dio una nueva muestra de esta realidad, terminando con 23 puntos y 12 rebotes en un encuentro fundamental ganado ante el Miami Heat. Todo, desde un rol como suplente al que se está acostumbrando en estos últimos años en la NBA. "Nunca me siento mal físicamente", declaró el interno ante la prensa local. "Aprendí a jugar este rol saliendo desde el banco, aunque me tomó algo más de tiempo del que esperaba me pudiera tomar".
"No me siento cerca del final, es la verdad", analiza Scola sobre su futuro. "Se que nadie suele jugar demasiado después de los 35 años, pero me siento bien. No se cuan rápido es el proceso en el que empezás a sentirte cerca del final, contra el final real, pero no me siento cerca de eso. Tengo energía y todavía me estoy divirtiendo. Puedo entrenar y jugar duro cada día. Mientras todo siga así, no me veo cerca del retiro".
El gran momento de Scola no podría llegar en un mejor tiempo, no sólo por la pelea de su equipo por ingresar a la postemporada, sino porque además el argentino será agente libre al final de esta campaña. Igualmente, el jugador tiene en claro sus ganas al respecto. "Cuanto más pasa el tiempo, mayor importancia toma la familia. A mis hijos les gusta este lugar y se quieren quedar. Se han vuelto fanáticos de los Pacers. Yo les intento contar sobre la realidad de la NBA, pero no me escuchan. Se enojarían muchísimo si jugara contra Indiana".
"Este es un gran lugar para vivir y pienso que va a tener un excelente equipo el año que viene", continuó analizando Scola. "Pero no depende de mi. Vamos a ver si los muchachos de las oficinas están contentos con lo que hice y hablan conmigo. Cuando un equipo quiere que te quedes, es una señal positiva. Quiere decir que hiciste las cosas bien y piensan que podés ayudarlos. Estoy con ganas de recibir una señal positiva y avanzar a partir de ahí, aunque no se qué va a suceder".