Brooklyn y la frustración de jugar sin Harden ¿Cómo les fue sin la Barba?
08:52 06/06/2021 | La lesión del ex Rockets al minuto del primer juego ante los Bucks fue un balde de agua fría para todos y a pesar del triunfo, la preocupación está latente.
Desde que Brooklyn fue juntando las piezas a lo largo de la temporada y construyendo este equipo de superestrellas todo ha sido en cuenta gotas. Las lesiones y ausencias durante la fase regular no ha permitido a Nash desarrollar una química de juego entres estas estrellas, a pesar de que con el talento que cuenta esto se puede lograr fácilmente o simplemente esperar a que los jugadores resuelvan per se.
Sin embargo, de los tres el más regular fue James Harden (24.6 puntos, 7.9 rebotes y 10.8 asistencias) y no tanto por su faceta anotadora que mostró en Houston, sino porque en su rol de base estuvo repartiendo al juego a la perfección. Anoche en el primer minuto del cruce de semifinales del Este ante Milwaukee sintió un tirón en el isquiotibial de su pierna derecha, la misma lesión que lo alejó más de un mes de las canchas en la fase regular y tuvo que abandonar la duela para someterse a estudios que le arrojarán el grado de la lesión.
Los Nets mostraron personalidad y sacaron adelante el juego ganando 115 a 107 con buenas tareas de sus dos estrellas sanas, Kevin Durant (29) y Kyrie Irving (25), además del enorme trabajo que hizo Blake Griffin con 18 puntos y 14 rebotes, un jugador estelar que tienen Brooklyn pero que está en modo silencioso, disfrutando de ser uno de los laboriosos dentro de la plantilla de Steve Nash.
La baja de Harden será significativa sin dudas y los números durante su ausencia en la fase regular lo avalan, ya que el record sin él es de 12 triunfos y 11 derrotas, incluidas un par ante los Bucks. En cambio cuando el ex Thunder jugó el registro de Brooklyn se elevó a 33-8, una marcada diferencia positiva.
La reagrupación de los dirigidos por Nash fue realmente estupenda, con lo que significó perder a su organizador en la primera jugada, pudieron sacar adelante el duelo ante un equipo que venía de barrer 4-0 a Miami y con el ánimo por las nubes.
Los Bucks tienen sed de revancha, este año no son los candidatos ni muchos menos, pero deberán dar un paso más al frente para bajar a unos Nets debilitados, pero con plantel de sobra para imponerse ante cualquier equipo de la NBA
Notas Relacionadas
Brooklyn puso primera en las Semifinales del Este ante Milwaukee
La insólita oportunidad en la que Donald Trump evitó una pelea de Kobe Bryant
La increíble recomendación de Maxwell a Kyrie Irving tras el botellazo
Las Vegas acelera y puso en marcha su plan para tener un equipo en la NBA
Damian Lillard no tiene dudas en el reemplazo de Stotts: quiere a Jason Kidd