El complicado momento de Marc Gasol en los Lakers
12:02 25/04/2021 | El campeón está lejos de estar en un buen momento en la liga y la estrella española vive un presente acorde al presente del equipo.
Desde la llegada de Andree Drummond, a quien se rumorea que le habían asegurado la titularidad, Marc Gasol pasó al fondo de la banca, casi que descartable para la franquicia angelina. Mientras Anthony Davis estuvo fuera por lesión, el ex Pistons fue el titular en el puesto del cinco y como suplente por delante de Gasol está Montrezl Harrell.
“Ya no soy ni el plan A, ni el B, eres el C o D y debo aceptarlo porque es mi trabajo”, había aseverado Marc Gasol tras la llegada de Drummond, sin buscar la polémica, pero si marcándole la cancha al entrenador.
Desde el 8 de abril, Lakers jugó nueve partidos y el español apenas jugó tres encuentros, estando inactivo en uno de ellos y en tano que en los restantes estuvo en la banca sin saltar a la cancha un segundo.
En el último juego ante Dallas, en la segunda derrota en fila ante el equipo de Luka Doncic, Gasol sacó las telarañas de su uniforme y saltó a la cancha para sumar 18 minutos con apenas dos libres intentados, siete rebotes y dos asistencias.
Tras el encuentro, el catalán habló en rueda de prensa y fue consultado por su rol en este momento dentro de los Lakers:
“Estas preguntándole al tipo equivocado, no tengo que responder yo solo trabajo aquí”.
En contraposición a lo que espeta Marc cada vez que es consultado, el entrenador Frank Vogel pone paños fríos a la situación y destaca la importancia del ex Barcelona en el equipo: “La gente debe entender lo bueno que es Marc Gasol y lo valioso que es para nosotros. Vamos a jugar con nuestro jugadores más importantes, así que él nos ayudará a intentar ganar nuevamente el campeonato”.
Paciencia es lo que deberá tener Gasol para encontrar su espacio en el equipo, la vuelta de Davis lo obligará a competir mano a mano con Harrell en la posición del centro. La experiencia lo avala para que pueda revertir la situación y tener su lugar importante dentro de un equipo cargado de figuras, pero que lejos está de su mejor momento.
Notas Relacionadas
Michael Jordan y LeBron James, dos rookies para la historia
Ganó el Barcelona con un Leandro Bolmaro en llamas
Michael Malone: “Lo de Facu fue fenomenal”
Resumen NBA del sábado: mayúscula sorpresa de Minnesota ante Utah
En una noche récord para Campazzo, Denver se recuperó ante los Rockets
Regatas y San Martín definen el último clasificado a semifinales
Jornada negra para los argentinos en Venezuela: perdieron Taurinos, Supersónicos y Spartans