Bruna: "Ganarle a 9 de Julio nos sacó algo de presión"
16:51 18/03/2015 | Hablamos con Pablo Bruna, pieza clave para el presente de Instituto, sobre lo que dejó la serie con 9 de Julio y lo que viene en los playoffs.
Instituto cumplió a la perfección con su plan de partido y resolvió con gran personalidad la serie con 9 de Julio, para definir el ganador de la fase regular y asegurarse, como mínimo, un lugar en la pelea por un potencial segundo ascenso.
Dentro de ese panorama y si bien el equipo sobresale por sobre cualquier individual, la tarea de Pablo Bruna es fundamental. De la serie con el Patriota, el escenario de los playoffs y el presente de Instituto, hablamos con el base a continuación.
Contanos un poco sobre la serie con 9 de Julio, ¿por dónde creés que estuvo la clave para la victoria y cómo analizás lo que pasó?
Pienso que la clave fue que impusimos nuestro estilo de juego. 9 de Julio está acostumbrado a jugar con goleos más altos y nosotros planteamos una serie en donde cortemos su fluidez ofensiva y que sus 3 bases (Luchino, Cantarutti, Chahab) no se sientan cómodos en todo el partido porque son el termómetro del equipo. Logramos hacerlo en los dos partidos y pudimos llevarnos la serie.
El haberse asegurado un lugar para pelear por el segundo ascenso, ¿puede quitarles algo de presión y nervios para lo que viene o no creés que vaya a influir?
Creo que nos quita un poco de presión y vamos a estar más tranquilos, pero no nos tenemos que descuidar y que se transforme en relajación porque arrancamos otros playoffs de cero y queremos llegar lo más arriba posible, aprovechando la ventaja de localía que nos ganamos.
Más allá de ustedes, ¿a quién ves como hoy el rival a vencer o el más peligroso dentro de la Conferencia Norte?
Hay 4 o 5 equipos que tienen el plantel necesario para pelear el torneo. De los cuatro primeros veo a Unión y Villa Angela un escalón mas arriba que Oberá porque tienen una rotación más larga. San Isidro y Echagüe no lograron entrar entre los 4 pero pueden encontrar su juego en los playoffs, como le paso a Instituto el año pasado, y son rivales que tranquilamente pueden estar entre los candidatos.
¿Hubo algún momento específico de la temporada donde se dieron cuenta que estaban para cosas grandes, o fue algo que fueron notando paulatinamente desde el propio inicio de la campaña?
Se nos fue dando de a poco. Nosotros no arrancamos bien la Fase de Grupos, nos llevó varios partidos conocernos y ya en la segunda fase pudimos acomodarnos y hacer en los partidos lo que entrenábamos día a día. Después con la seguidilla de partidos ganados tomamos mucha confianza y nos convencimos de que estamos para pelear de igual a igual con cualquiera.
Para cerrar, las virtudes del equipo están claras y a la vista. ¿Qué te gustaría que se mejore o puedan levantar un poco de cara a la primera ronda de los playoffs?
Sin dudas tenemos que mejorar el porcentaje de tiros libres. Es una debilidad que la tuvimos en toda la temporada y que si la mejoramos podemos sacar mejores ventajas en algún partido cerrado. También debemos corregir que no nos agarren tantos rebotes ofensivos por momentos. Creo que esas son las cosas a grandes rasgos que nos van a ayudar a manejar mejor los partidos y no sufrir tanto en los finales.
Notas Relacionadas
Instituto volvió a ganar y se quedó con la fase regular
Instituto ganó un partidazo en Río Tercero y se puso 1-0
9 de Julio-Instituto chocan en un claro duelo de estilos
OTC con el último pase a cuartos; Instituto goleó a Unión
Unión ganó y entró a cuartos; Instituto frenó a Oberá
Gran momento de Echagüe que ahora bajó a Instituto