Panathinaikos protesta de manera oficial por el arbitraje contra Real Madrid
17:34 17/12/2020 | El club griego sacó un comunicado a través de su sitio web por los polémicos fallos en los minutos decisivos del encuentro contra los españoles.
El martes, Real Madrid tuvo que luchar durante 50 minutos para derrotar al Panathinaikos en condición de visitante, por una nueva fecha de Euroliga. El partido tuvo de todo y los polémicos fallos arbitrales no fueron una excepción. En la última jugada del tiempo regular, todo el equipo griego protestó una falta de Taylor sobre Nedovic que le hubiera permitido tirar libres para ganar el partido. Ante la negativa del cobro, el club sacó un comunicado luego del partido.
Al inicio de temporada, como nueva dirección del Panathinaikos, nos comprometimos a intentar normalizar nuestras relaciones con la Euroliga, pero siempre defendiendo los intereses y la historia de nuestro equipo.
Hasta el día de hoy, nos hemos adherido estrictamente a él, a pesar del inútil y peligroso viaje que fuimos llamados a realizar en Francia, a pesar del cuestionamiento de la intervención del Gobierno griego y su asistencia en nuestro esfuerzo por proteger la salud de nuestros jugadores y a pesar del trato inadecuado de nuestras propuestas para los protocolos de salud, ¡que luego fueron aprobados!
Sin embargo, tras los injustificados e importantes errores de los árbitros en el partido de ayer con el Real Madrid, que nos privaron de la victoria, debemos reaccionar respetando la historia, la afición y los patrocinadores de nuestro equipo.
Lamentablemente, nuestro encierro y la forma en que se ha estructurado el evento en los últimos años, no nos da mucho margen de reacción en este momento, más allá de la protesta escrita.
Nos pides que protejamos el producto evitando cargos públicos, reseñas y colocaciones, pero es en público donde se toman las peligrosas decisiones que arrastran al deporte y a la organización.
Nos pides que apoyemos el producto y acerquemos a personas y patrocinadores al evento. Sin embargo, en un partido entre dos de los equipos con más historia de Europa, que debería ser un anuncio del baloncesto que todos queremos mejorar, algunos no estuvieron a la altura de las circunstancias y dignos de la historia de los dos clubes. Imágenes tan descaradas solo pueden tener el efecto contrario.
Señores, el Panathinaikos fue, es y será el pilar principal, tanto económico como histórico, de la organización en la que participa.
Por eso respeta su historia, el mundo y su contribución al baloncesto europeo y a nuestra organización. Tales comportamientos ofenden no solo al Panathinaikos sino también a todo el baloncesto europeo, del que nuestro club es uno de los embajadores más importantes durante décadas.
Panathinaikos cerró y superó un siglo de vida y continúa… Todo lo demás, asegurate de que en algún momento se acaben.
Notas Relacionadas
Jerry West demandado
DeMar DeRozan sin miedo a la mirada ajena
Problemas en los Nuggets, Will Barton exige titularidad
La extraña cuestión por la que Kawhi Leonard dejó Toronto
Leonel Schattmann: "Todavía somos un equipo en construcción"
Vuelve Kevin Durant, el anotador temido por todos
Silvio Santander cumplió 700 partidos en la Liga Nacional