El gran gesto de Ginóbili con Scola antes de Beijing 2008
16:37 29/04/2020 | Faltaban algunos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos. Hubo un debate por quién debía ser el capitán. Manu le puso fin a la duda.
Todos para uno y uno para todos fue el famoso juramento de lealtad, unión y auxilio que pronunciaron los Tres Mosqueteros, Athos, Portos y Aramis, hacia el joven D´Artagnan. Pero, más allá de ellos, ¿quién está verdaderamente dispuesto a prometer dejar de lado los valores individuales para sacrificarse por el grupo o una persona? Seguramente sean pocos, y uno de ellos es Manu Ginóbili.
Así lo demostró el zurdo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde se armó un debate público acerca de quién debía ser el capitán del seleccionado argentino de básquet en el torneo internacional. Una de las opciones era Ginóbili y la otra Luis Scola, que ya había sido el capitán del equipo en el Preolímpico de Las Vegas un año antes.
En medio de todo eso sonó el teléfono del entrenador del equipo en aquel entonces, Sergio Hernández. Fue el propio técnico el que confesó en el libro del periodista Julián Mozo, llamado Manu Ginóbili: el señor de los talentos, el gesto que tuvo Manu con su compañero de mil batallas: "Scola lo había sido en el Preolímpico 2007, pero como no habían estado las otras figuras, se reabría el debate de quién iba a tener ese privilegio. Entonces Manu, quien era un obvio apellido que se estaba nombrando, me dice: "Disculpame que te joda, quizás te resulte una boludez, pero quería que supieras mi opinión sobre el tema. El capitán debe ser Luis, porque él fue a Las Vegas y se transformó en líder de la clasificación".
Como bien dijo Manu, pareció algo casual, pero no lo fue. Ni para él, ni para su compañero, ni para el entrenador Hernández. Fue una muestra de solidaridad de un jugador y de un seleccionado que siempre pregonó el equipo por encima del individuo con ejemplos. "A los Juegos, en gran media, los vamos a jugar por él", culminó Ginóbili. Un destello de su grandeza. Una página más de su proeza.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas

¿Cuáles son las certezas sobre los rumores de Deck y Campazzo a la NBA?

Oficial: cancelados el Torneo Federal y la Liga Argentina

El equipo que quiso ser todo y no fue nada: Banco Córdoba

Carmen Electra: "Con Rodman tuvimos sexo en todo el Berto Center"

Historia de una foto: cuando el básquet se vestía a la última moda

Extranjeros que hicieron historia: Melvin Johnson

Bolmaro, Caio y otros 203 jugadores se presentan anticipadamente al draft

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Estudiantes O?

¿Por qué no dirigen entrenadores argentinos en Europa?

Texas Western University: el equipo de la NCAA que lo cambió todo

La charla con Milanesio y Villar que le cambió la carrera a Leo Gutierrez

La historia detrás del campus secreto de Kobe Bryant

El día que Nocioni le dijo que no a San Antonio Spurs

Laimbeer: "Los Bulls de Jordan eran unos llorones"

La noche en la que Nocioni volvió locos a los Clippers

Cuando Ginóbili volvió loco a Popovich durante un partido

Cuando RC Buford descubrió a Manu Ginóbili en Australia

Ginóbili: "Nunca supe que hacía algo original con el Eurostep"

El día que entrevistamos juntos a Ginóbili y Scola

Un día como hoy en 2008 Ginóbili fue elegido el mejor sexto hombre
Videos Relacionados
PlayGinóbili para la victoria: mirá el clip que armó Spurs de su triple en 2013
PlayReviví lo mejor de la dupla Ginóbili-Scola en el FIBA Americas 2011
PlayA dos años del retiro de Manu Ginóbili: lo mejor de su último partido
PlayMirá lo mejor de Manu Ginóbili en sus primer campeonato de la NBA
PlayManu Ginóbili: "Nunca vi algo similar a Río en cuanto a la emoción"






